jueves, junio 30, 2022

LA ONU CRITICA USO POLÍTICO de la ayuda humanitaria en Venezuela

LA ONU, a través de su cuenta en Twitter recordó que la ayuda humanitaria no es para uso político luego que funcionarios de Maduro entregaran insumos de la organización a los afectados por la violencia en Apure

La Organización de Naciones Unidas criticó el uso político de la ayuda humanitaria que ha llegado a Venezuela. Lo hizo este domingo, luego que por medios de comunicación del Estado y redes sociales, se vieron imágenes de funcionarios de Nicolás Maduro entregando insumos de la ONI y la OPS a los habitantes de La Victoria, en el estado Apure.

En esa localidad ocurrieron los enfrentamientos más fuertes entre la FAN de Venezuela y las disidencias de las FARC.

«La ayuda humanitaria que llega a Venezuela a través de agencias, organizaciones de la sociedad civil y otros actores humanitarios no debe ser instrumentalizada con fines políticos», escribió la ONU-Venezuela en Twitter.

Lea también: Padrino llama «COBARDES» a guerrilleros colombianos

La jornada de entrega de ayudas estuvo, organizada por la alcaldía del municipio Páez para atender a las familias afectadas.

Desde el 21 de marzo, cuando se produjo el primer enfrentamiento, más de 4.000 personas han salido de esas localidades fronterizas.

Se han desplazado hacia el Arauca, del lado colombiano, donde las autoridades declararon el Estado de Calamidad Pública. Lo hicieron para atender a las familias y personas vulnerables que escaparon de la violencia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

5 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
5 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
5
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x