domingo, mayo 22, 2022

LA OFAC DA EL VISTO BUENO a licencias para la Liga Venezolana de Béisbol hasta el 2024

El circuito rentado espera ahora una nueva comunicación de la OFAC, esta vez con el visto bueno para los dos clubes que restan: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) prorrogó hasta 2024 la licencia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y seis de sus equipos. Esto garantiza las condiciones de juego de los próximos dos campeonatos.

El circuito rentado espera ahora una nueva comunicación de la OFAC, esta vez con el visto bueno para los dos clubes que restan: Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, informó el portal El Emergente.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, informó que su despacho recibió, el 4 de febrero, «el documento de renovación en firme de las seis licencias. Las mismas están vigentes desde diciembre de 2019».

«Esta renovación en firme se extiende hasta febrero de 2024. Significa que las siguientes dos temporadas pueden realizarse sin tener problemas con la OFAC», explicó.

Lea también: Navegantes del Magallanes ¡CAMPEONES!

En octubre trascendió que la autorización estadounidense solo abarcaría hasta 2023.

La liga comunicó a los seis elencos afectados la decisión del departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Cardenales de Lara, Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira mantienen su estatus.

Aragua y Magallanes siguen a la espera de un pronunciamiento de la OFAC. Se trataría de una «licencia puente», explicó Palmisano. Y la LVBP cree que es inminente un pronunciamiento del organismo norteamericano.

Esto último se debe a que acaban de cumplirse los 60 días que prometió tomar el Tesoro estadoundense para dar su veredicto.

«Tengo fe de que se va a aprobar esa licencia puente», señaló Palmisano

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓