sábado, marzo 2, 2024

“LA NEGOCIACIÓN ES CLAVE” entre Venezuela y Guyana para resolver el tema del Esequibo

Dirigentes de Avanzada Progresista llaman a votar masivamente en el referendo consultivo del 3D

Para el dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional (AN), por Avanzada Progresista, Timoteo Zambrano, la clave de la solución en el conflicto entre Venezuela y Guyana por el territorio Esequibo será “la negociación”.

“Seguiremos en el marco de la negociación y del diálogo. Se va a fortalecer el acuerdo de Ginebra, porque lo que pretende la Corte es invalidar ese acuerdo”, explicó Timoteo, en referencia al proceso que se lleva a cabo en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Zambrano aprovechó para invitar a votar en el referendo consultivo sobre el Esequibo, previsto para el 3 de diciembre, puesto que una asistencia masiva a las urnas dará un mensaje contundente de unión ante las acciones de Guyana y la Exxon Mobil.

Lea también: GUAIREÑOS CAMINAN POR EL ESEQUIBO: el gobernador Terán asegura que están “dispuestos a defender el territorio”

“Creemos que asistencia masiva al referendo va a derrotar y cuestionar lo que hace la Exxon Mobil”, reiteró.

Asimismo, el presidente de AP, Luis Augusto Romero, igualmente considera que “el rescate del territorio Esequibo no se trata de algo político”, sino de un objetivo que debe unir a los venezolanos.

“El referendo no le pertenece a Nicolás Maduro, es una misión de la República y en la medida que comprendamos la magnitud de lo que estamos enfrentando, debemos asumir que el tema del Esequibo no termina con el referendo”, explicó.

“Aquí comienza un camino, porque hay una conjura internacional de intereses que van desde grandes trasnacionales y de gobiernos como el de EE.UU. e Inglaterra que pretenden espolearnos un territorio que nos pertenece. La gente lo debe entender, noe s una iniciativa gobiernera”, aseveró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x