lunes, septiembre 27, 2021

La música está de luto: MUERE el querido Víctor Cuica

La música venezolana está de luto este sábado 26 de diciembre. Víctor Cuica, saxofonista y actor falleció en horas del mediodía. Según información difundida por personas cercanas al intérprete a través de las redes sociales.

Cuica tenía 73 años. Y era esposo de Solveig Hoogesteijn, actual directora de la Fundación Trasnocho Cultural.

Varias fueron las personas que recordaron al maestro Cuica con un mensaje en sus redes sociales. Expresaron sus condolencias por la desaparición física del artista.

Hasta ahora se desconocen las razones del fallecimiento.

Víctor Cuica nació el 19 de abril del año 1949 en La Pastora. Estudió música en la escuela José Ángel Lamas donde tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos como la flauta, así como en materias como armonía y composición.

LEA TAMBIÉN: Adiós al «Gallo de la Salsa»

Se inició en la Escuela de Bandas Militares en la Victoria, estado Aragua, y luego ingreso en la escuela Superior de Música donde curso estudios por ocho años. Se enfocó en los instrumentos de aire como el clarinete y la flauta y tomó clases con el profesor de saxofón de la academia.

“Así fueron mis inicios con el Saxo y me enamoré profundamente de este instrumento y ya tengo más de cincuenta años tocándolo”.

Además, Cuica compartió tarima con grandes orquestas y músicos de la talla de Porfi Jiménez y Gerry Weill, Paquito D`Rivera, Arturo Sandoval, Tito Puente, Lionel Hampton.

Así como en importantes espacios musicales de New York, Suiza, Alemania, Francia, España, entre otros.

Con información de Tal Cual

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓