viernes, septiembre 24, 2021

La mujer acusada de matar a su bebé de 2 años intenta quitarse la vida

Otro capítulo en el caso de la niña Sara Sofía, la mamá intenta lanzarse de un sexto piso tras audiencia de recaptura. Sucede en Colombia

Carolina Galván, madre de la pequeña Sara Sofía de 2 años y principal señalada de la desaparición de la menor, intentó lanzarse del sexto piso.

Sucedió tras la audiencia de recaptura en la sede judicial de Ibagué y en la cual se le iban a imputar cargos por el caso de la menor.

Según fuentes de la Fiscalía, miembros del CTI evitaron que Galván se lanzara del edificio. Por ahora se sabe que no está herida.

Sin embargo, recibe la mujer recibe atención psicológica en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, la capital del departamento de Tolima. 

Luis Eduardo González, gerente del Hospital, confirmó la información y dijo que está estable “manejada por psiquiatría”. 

Enviada a la cárcel

Este lunes, un juez de control de garantías le impuso a la mujer medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Por su parte la defensa de Carolina Galván dejó constancia en la audiencia que la mujer estaba muy afectada por esa decisión.

Y todo indicaría que pudo ser parte de la motivación de atentar contra su vida.

Lea también: ¿Cuál es el enredo con Sara Sofía Galván? La niña 2 años que la mamá dice no mató

Juez del caso ha anunciado que el testimonio entregado por Galván y su compañero sentimental han dilatado el proceso y desgastado a la justicia.

Pruebas dan cuenta que habrían ocultado a la menor de edad y entregado información equivocada sobre su paradero a familiares, conocidos y autoridades.

La niña no aparece

A la fecha, no ha sido posible ubicar a la niña de quien inicialmente se manejó la versión de que había sido vendida e, incluso, su cuerpo sin vida, arrojado en un río al sur de Bogotá.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Galván Cuesta el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no fue aceptado por la mujer.

Por este mismo hecho, fue judicializado y enviado a la cárcel Nilson Díaz, la expareja de la procesada, y quien dijo que la niña había muerto y el mismo la llevó al río.

La niña desapareció en el mes de febrero de 2021, familiares han pedido justicia y varios errores procedimentales han dejado libres a los sindicados, los mismos que fueron recapturados la semana pasada.

Por eso la audiencia de este lunes buscaba imputarle los cargos a la madre y enviarla a la cárcel.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓