domingo, septiembre 19, 2021

¡LA MINISTRA SE VA!: Iván Duque le pide la renuncia a Karen Abudinen tras escándalo de los 70 mil millones de pesos

El presidente de Colombia, Iván Duque, no soportó más las críticas por el escándalo de los 70 mil millones de pesos que se le dieron al contratista Centros Poblados y le pidió la renuncia a la ministra de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Karen Abudinen

El presidente de Colombia, Iván Duque, que en un principio respaldó a Karen Abudinen, tras el escándalo de la posible pérdida de 70 mil millones de pesos, este jueves le pidió la renuncia.

Se espera que Abudinen presente su renuncia este 9 de septiembre a la cartera de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Según BluRadio,  la noche de este miércoles se realizó una reunión en la Casa de Nariño, donde se acordó que la ministra debía renunciar al cargo.

Lea también: POR LA PÉRDIDA DE 70 MIL MILLONES DE PESOS: Procuraduría de Colombia investigará a la ministra Karen Abudinen

La gota que rebasó el vaso, es el apoyo del Partido Liberal a la moción de censura.

Miembros de la bancada en la Cámara votaron mayoritariamente para exigir la salida de Abudinen del Ministerio TIC.  

El pasado 6 de septiembre, La Procuraduría General de Colombia le abrió una investigación disciplinaria a la ministra.

Esto, tras el escándalo de los 70 mil millones que se le dieron al contratista Centros Poblados para lograr la conectividad de los colegios en Colombia.

Asimismo, el 3 de septiembre la Cámara de Representantes debatió la situación donde Abudinen tuvo la oportunidad de presentar sus alegatos sobre el caso.

Allí aclaró que no se había robado la plata y por eso no renunciaba al cargo.

«Lo más fácil es que la ministra se vaya y todo se calma. No, lo más fácil es que yo me quede para acabar con este entramado”, dijo.

«Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia, han encontrado en mí, su mayor enemiga», agregó la funcionaria.

Reiteró que su responsabilidad política no es renunciar, «mi deber era denunciar el hecho de corrupción”.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓