viernes, octubre 15, 2021

La millonaria inversión que hará España sobre Colombia (Detalles)

Iván Duque destacó el apoyo que Colombia recibe de España, el principal inversor del país neogranadino, el segundo en el mundo

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció que su país tiene ya “aseguradas” para el próximo año inversiones de España por más de 2.500 millones de dólares. En ese sentido, invitó a los inversionistas y a las autoridades ibéricas a seguir estrechando lazos, ahora que “hay más seguridad que nunca”, tras la firma de un acuerdo bilateral de protección para inversores.

“Colombia está abierta para hacer negocios”, resaltó Duque, durante el foro ‘España y Colombia, Desafíos y Oportunidades de Inversión’.

Al evento, asistieron representantes del empresariado y del gobierno español, como la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Lea también: Por ser una dictadura «OPROBIOSA», Iván Duque considera que no se deben «aflojar» las sanciones a Venezuela

Duque insistió en que su gobierno ve en la inversión extranjera una “puerta de entrada al progreso”. Además señaló que Colombia “es el destino donde España se puede sentir más a gusto en América Latina y el Caribe”.

“Colombia y España están más unidos que nunca”, enfatizó el mandatario. Además, confirmó que “están en marcha” para el próximo año inversiones que “superan los 2.500 millones de dólares”.

Estimó que podrían sumarse otros 600 millones de dólares en acuerdos que ya están “conversados”.

España es a día de hoy el segundo inversor en Colombia en el mundo, el primero en el ámbito europeo. Con un acumulado desde el tercer trimestre de 2018 de 6.340 millones de dólares.

Entre los años 2000 y 2020 las inversiones españolas en el país sudamericano rondaron los 21.000 millones de dólares.

Duque subrayó que Colombia “tiene sentido empresarial”, al contrario de lo que ocurriría en otros países que “caen en debates estériles” y “estigmatizan” al sector privado.

En este sentido, defendió las medidas como la reforma tributaria, cuestionada en la calle con masivas manifestaciones este mismo año.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓