viernes, febrero 3, 2023

La lucha olímpica venezolana pierde un baluarte

El multimedallista Elías José Viloria Chávez le entregó a Venezuela laureles en los juegos bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, así como también en campeonatos mundiales

La lucha olímpica y el deporte venezolano en pleno se encuentran de luto, tras la pérdida física del profesor Elias José Viloria Chávez.

Viloria Chávez, quien hasta no hace mucho se desempeñó como profesor de lucha olímpica en el Instituto Nacional del Deporte (IND), es reconocido en el mundo del deporte venezolano como una de las glorias de esta disciplina y que entregó a Venezuela diversos títulos internacionales.

Fue campeón Bolivariano en categoría gallo 57kl. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe obtuvo medalla de plata 74 kl. En 1960 en el pre- mundial de México obtuvo el cuarto lugar.

En 1962 en los Juegos Centroamericanos disputados en Jamaica, alcanza para Venezuela la medalla de bronce. Tres años después alcanza el máximo galardón en los Juegos Bolivarianos de Ecuador, donde logra la medalla de oro.

Para 1966 participa en el campeonato mundial de Estados Unidos. Ese mismo año participa en Puerto Rico y queda en cuarto lugar tras una lesión.

No deje de ver: Entre incidentes, multitud y un sol inclemente: vía terrestre y aérea LOS CAMPEONES DEL MUNDO saludan a Argentina

A partir de 1967 la federación venezolana de lucha lo nombra entrenador oficial, cargo que ejerce hasta 1996.

Como árbitro de lucha olímpica también tuvo representaciones internacionales. En 1969 participa en el campeonato mundial de Mar del Plata en Argentina. Fue nombrado por la federación como coordinador técnico del IND y la Federación de Lucha en la década de los 70.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

6 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
6 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Edgar

Lamentable perdida para el deporte venezolano

Helen

Excelente ser humano, que lleno de gloria nuestro pais con su constancia. Dando siempre lo mejor. Un gran ejemplo a Seguir. El mejor en su disciplina, orgullo nacional.

Verónica

Valioso deportista Venezolano. Gracias por tanto…

Gehsir

Un baluarte para la historia de la lucha olímpica en Venezuela

Gehsir

Excelente deportista, profesor y padre.

FERNANDO LUCENA

Más que un profesor. Fue un amigo, un padre, un hombre ejemplar para quienes tuvimos el honor de compartir con él. Como él profesor Elias pocos en nuestro deporte. Merecedor de los más altos honores en el deporte Venezolano. Debe tener su lugar de honor en el salón de la fama del deporte IND/COV

NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
6
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x