jueves, junio 30, 2022
EspecialesOpiniónLa lucha dignifica: Seguimos de pie y luchando por Venezuela
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

La lucha dignifica: Seguimos de pie y luchando por Venezuela
L

La lucha por Venezuela no solo se centra en la política como muchos creen, por supuesto que forma parte importante del cambio, pero todos los sectores del país son necesarios para recuperar las oportunidades y el progreso que todos queremos.

Nuestra mujer maravilla, Yulimar Rojas, así como Daniel Dhers, Julio Mayora, y Keydomar Vallenilla nos demostraron este fin de semana que con esfuerzo y disciplina podemos demostrar que los venezolanos somos mucho más que una nación en crisis.

Toda nuestra delegación de deportistas, sin importar las medallas, ha dejado el nombre de nuestro país en alto al demostrar que, pese a la crisis, aún tenemos mucho que brindarle al mundo y a nuestra propia gente.

Aún falta mucho por fortalecer, nuestra juventud merece la oportunidad de formarse y desarrollarse en el deporte para poder representar a su país en el exterior. La dictadura ha hecho lo imposible por destruir esto también, muchos de los que están hoy en Tokio reciben una beca de 2,5$ al mes, además de no contar con un espacio para su entrenamiento, esto es algo que no puede volverle a suceder a ningún atleta venezolano.

Dignificar el futuro de nuestros chamos también significa trabajar por un modelo de nación que beneficie a sus ciudadanos, la educación y el deporte deben ir de la mano en ese camino.

Es nuestra responsabilidad fomentar lo que queremos para Venezuela, que nuestros hijos crezcan con sueños y esperanzas para que luchen por hacerlos realidad. Así como nuestros deportistas están en Tokio, creyendo en sí mismos y demostrándole al mundo de qué están hechos los venezolanos, mañana tendremos a muchos más dejando a nuestro país en alto.

No perdamos eso, los objetivos sí se cumplen y todos tenemos un rol para convertirlos en realidad. Seguimos de pie, cada uno desde nuestros espacios, venciendo la censura y trabajando para acabar con la miseria, la zozobra, el miedo y la crisis.

Juntos vamos a volver a ser una potencia y una referencia de constancia para el mundo.

LO + VISTO

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x