lunes, diciembre 5, 2022

La LLUVIA renace la angustia en Aragua este #24Oct

Vecinos de El Castaño y Las Tejerías reportaron anegaciones y ríos con gran velocidad en las principales calles de las dos entidades aragüeñas

Nuevamente, la angustia y desesperación se apoderó por unos minutos de los habitantes de El Castaño en Maracay y de las Tejerías, ambas localidades en el estado Aragua, tras una intensa lluvia que azotó ambas localidades,

La semana pasada las dos entidades antes descritas sufrieron el embate de las lluvias, que dejaron un saldo de 58 muertos y varios afectados.

Este lunes #24Oct todavía las diversas cuadrillas realizan labores de mantenimiento y remoción de escombros, cuando han tenido que suspender sus acciones, ante el gran temporal que provocó el desbordamiento de algunas quebradas.

Lea también: LLUVIAS ARRECIAN EN MÉRIDA: autoridades cierran por prevención vías en varios sectores por crecida de ríos

En el caso específico de El Castaño, en los afectados utilizaron las redes sociales, para mostrar una vez más como las fuertes corrientes de agua se apoderaron de nuevo de las calles principales y corren velozmente, mientras el agua entra a las casas y cubre casi un metro de altura, que se refleja en las paredes de locales comerciales y viviendas.

Las autoridades han manifestado que se encuentran en alerta y monitoreando constantemente los cauces y ríos, ya que esperan que en las próximas horas llega con gran intensidad la onda tropical número 47 al país.

Lluvia y la nueva onda tropical

Durante el fin de semana, el ministro del interior y Justicia de la administración de Maduro, Remigio Ceballos, manifestó que el occidente es golpeado actualmente por la onda tropical 45 y el oriente por la onda tropical 46.

«De acuerdo con los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales, se está poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47 porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa e irá generando diferentes condiciones a las cuales debemos tener precaución», dijo Ceballos a través de las redes sociales.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Branyelis yeguez

Me encanta la noticia

LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x