martes, junio 22, 2021

La insultaban por ser venezolana y gana demanda contra una empresa en Miami

Belén Estacio trabajó en Wild Fork Foods en Miami, durante algunos meses en el 2018 y por ser venezolana recibió un trato racista. Una juez determinó que la empresa le debe pagar más de 130.000 dólares por los daños sufridos

Belén Estacio, demandó a la oficina corporativa de Wild Fork Foods en Miami, Estados Unidos. La base de la demanda es que crearon un ambiente de trabajo hostil en su contra por ser venezolana.

Según El Nuevo Herald, Estacio recibía insultos racistas «con regularidad e impunidad» en la oficina corporativa de Wild Fork Foods. La misma está situada en Doral, la capital de la comunidad venezolana del sur de la Florida.

Tras la demanda, la jueza Kathleen Williams, emitió un decreto de consentimiento. El mismo afirma que “Wild Fork Foods no admite ninguna infracción ni violación de la ley”.

Lea también: ¡URGENTE! TIROTEO EN CENTRO COMERCIAL EN MIAMI deja al menos 5 heridos

Pero, la juez estableció que Wild Fork Foods pagará US$37,500 en salarios atrasados y $92,500 en daños compensatorios a Belén Estacio.

Ella para Wild Fork Foods, propiedad de la empresa brasileña JBS USA, desde el 6 de junio de 2018 hasta el 29 de noviembre de 2018.

Según la demanda, Estacio tuvo que hacer frente a “calumnias graves y generalizadas sobre los hispanos, que le crearon un entorno de trabajo hostil por su origen nacional y su raza”.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓