martes, mayo 24, 2022

LA INOCENCIA VÍCTIMA DE RUSIA: desde el inicio de la invasión a Ucrania han muerto 71 niños y 100 están heridos

El ejército ruso no tiene piedad ni con los niños, ni los ancianos en Ucrania. Bombardea y matan a quien se atraviese en su camino. Han destruido hospitales infantiles, residencias de civiles, instituciones educativas, todo bajo las ordenes de Vladimir Putin

Al menos 71 niños murieron en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, anunció el jueves Liudmyla Denisova, encargada de derechos humanos en el Parlamento ucraniano.

«Desde el inicio de la invasión rusa al 10 de marzo a las 11H00 (09H00 GMT) incluido, 71 niños resultaron muertos y más de 100 heridos», indicó en un comunicado en Telegram, reseñó AFP.

El miércoles, el bombardeo de un centro médico que albergaba una maternidad y un hospital infantil en Mariúpol (sureste) dejó tres muertos, uno de ellos una niña, según fuentes municipales.

Lea tambien: SIN PIEDAD Rusia atacó un centro para pacientes con cáncer, un orfanato y un hospital oftalmológico en el sur de Ucrania

En Malyn, en el oeste, cinco personas murieron, tres de ellas niños, cuando bombardearon siete casas, dijo Denisova, que citó varios ejemplos de ataques rusos en los que hubo niños fallecidos.

Fiscalía de menores atada de pies y manos

Según la Fiscalía de Menores de Ucrania, esta cifra no es definitiva «por la falta de oportunidad de inspeccionar los lugares de ataque, donde las fuerzas armadas rusas bombardean».

En la región de Donetsk, en el este del país, 110 instituciones educativas resultaron dañadas.

En la región de Sumy, también en el este, están afectadas 28, y en Kiev, 17.

Además, hay una decena de centros médicos para menores destruidos, precisó la agencia EFE.

Unos siete millones de niños se ven privados de la oportunidad de estudiar debido a las hostilidades activas en el territorio de Ucrania y la destrucción deliberada de dichas instituciones, denuncia la Fiscalía.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓