viernes, julio 1, 2022

LA INDUSTRIA PETROLERA se encuentra en un estado lastimoso: estas son las cifras que Maduro oculta

Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros, denunció que Pdvsa está produciendo menos de 500.000 barriles diarios de crudo y que las refinerías solo trabajan a 10% de su capacidad

«Es lastimoso como nuestra industria petrolera ha caído tan bajo. Son tiempos que ameritan una producción nacional que pueda vender petróleo a muchas naciones y nuestro gas sería un aporte muy importante para los países europeos que hoy sienten la presión por la guerra en Ucrania«.

Así lo denunció Luis Hernández, presidente del Frente de Trabajadores Petroleros, en entrevista con Impacto Venezuela. Esto, a propósito de las cifras de producción de crudo que anuncia la administración de Nicolás Maduro y que el dirigente desmiente.

Lea también: ¿Y EL ALIVIO DE LAS SANCIONES? Secretaria de Energía de EE.UU. descarta importar petróleo de Venezuela

Estos son los números

«La Producción petrolera nacional que anteriormente estaba en 1.500.000 barriles diarios cae en este 2022 a la más baja producción: a menos de 500.000 barriles de petróleo», lamentó Hernández.

También dijo que contrariamente a lo que dicen los funcionarios de Maduro, «las refinerías están trabajando a 10% de su capacidad. Mientras la industria petroquímica está paralizada, sin poder producir ni un saco de urea. Tampoco producen un solo saco de fertilizante para nuestros emprendedores del campo, esos labradores del futuro agroalimentario del país».

Denunció que esta baja producción es la responsable de que se «nos pierdan cosechas por falta de combustibles, no tenemos gasolina y ni siquiera gasoil para mover una máquina agrícola y arar la tierra».

A esto se suma que «las vías agrícolas o rurales se encuentran en mal estado. No tenemos los abonos ni fertilizantes para producir a mayor rendimiento por hectárea».

Una calamidad

Luis Hernández argumenta que se trata de una cadena de hechos que se desatan como consecuencia de la mala gerencia en la industria petrolera.

«Es toda una calamidad. Tenemos 640.000 hectáreas anegadas por falta de mantenimiento de los embalses y alcantarillados. Hay 120.000 hectáreas inundadas en el estado Zulia lo que conlleva a la pérdida de cosechas», dijo.

Sostiene que «el Estado descuidó 9.000.000 de hectáreas agrícolas y 23.000.000 de ganaderas. Este error lo estamos pagando todos los venezolanos por aplicar una economía de puertos con las importaciones de alimentos de mala calidad. Si esa inversión se hubiera hecho en Venezuela otro gallo cantaría», afirmó.

Incluso, señala que las fallas en el manejo de la industria petrolera repercuten hasta en el sector salud y educación.

XICB74CTIRGIXC5FLYBD5JIE4A - Impacto Venezuela
La industria petrolera en Venezuela está en crisis. Foto referencial
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Eduardo Labrador

Pero le hacen ver al pueblo que EEUU está muy interesado en nuestro petroleo…pero cuál petroleo??

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x