miércoles, julio 28, 2021

LA INDIGNADA REACCIÓN de los opositores por la visita de Delcy Rodríguez a Díaz-Canel

Juan Guaidó y Julio Borges rechazaron la visita de Rodríguez a Cuba y denunciaron que la acción muestra como «ambas dictaduras se apoyan»

La visita a Cuba, por parte la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, causó indignación entre los opositores en Venezuela. Creen que el hecho demuestra cómo «las dictaduras se reconocen».

Uno de los primeros en reaccionar fue Juan Guaidó. «Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba», dijo por Twitter.

«Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos», agregó. En su tuit, el líder opositor critica la visita de la funcionaria madurista a la isla, en medio de las protestas de sus habitantes azotados por 60 años de opresión.

«Esa foto representa desprecio por el ser humano. No representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia», agregó.

En la gráfica a la que Guaidó hace referencia, aparecen Rodríguez y Miguel Díaz-Canel. En el texto, la vicepresidenta de Maduro destaca: «Sostuvimos extraordinaria reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel y las más altas autoridades de Cuba».

Respecto a las manifestaciones, Rodríguez se hace eco de «una teoría» que sostiene el régimen de Díaz-Canel. «Llevamos la solidaridad de Nicolás Maduro y el pueblo venezolano frente a la criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano. Sentimos el espíritu invencible de Martí y Fidel».

Lea también: CUBA: ¿Ya no se identifica con el comunismo?

«Dictaduras debilitadas»

Otro que reaccionó contra el encuentro es Julio Borges. «La visita de Delcy Rodríguez al dictador Díaz-Canel refleja la interdependencia de dos dictaduras que secuestraron la libertad de Venezuela y Cuba», expresó, también por Twitter.

A su juicio, «ambas dictaduras están debilitadas. Por eso ahora más que nunca la protesta legítima de los venezolanos y cubanos, y el apoyo internacional, son fundamentales». Esto, «para recuperar la libertad y la democracia en ambos países», dijo Borges.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓