domingo, mayo 5, 2024

La historia del soldado ruso que se rindió y a cambio pidió la ciudadanía ucraniana (+Detalles)

Los servicios de Policía de Ucrania idearon un método para detectar y convencer a soldados rusos de desertar y está surtiendo efecto

Los medios de comunicación ucranianos informan repetidamente de supuestas deserciones de soldados rusos. Ellos que denuncian que los enviaron a la guerra sin informarles de su destino y alegan que los altos mandos de las Fuerzas Armadas les engañaron.

Una de esas historias es la Misha, un soldado ruso quien se rindió y entregó el tanque que conducía. No obstante, pidió a cambio 10.000 dólares y que le otorgaran la ciudadanía ucraniana.

La información la dio a conocer el director del Instituto Ucraniano para el Futuro, Viktor Andrusiv, según reseña el diario La razón, de España.

Andrusiv publicó hace unos días que la Policía estaba siguiendo un método para convencer a los rusos de que se rindan. Esta técnica ha surtido efecto, al menos, en un caso, el de Misha.

Explicó que durante semanas, la Policía Nacional de Ucrania identifica los teléfonos móviles de los soldados rusos y los envían mensajes SMS de cómo rendirse sin consecuencias y de cómo entregar sus equipos. Así convencieron a este soldado ruso que, según aseguran, desertó. “Vendió su tanque al Ejército de Kiev a cambio de una recompensa de 10.000 dólares y la ciudadanía ucraniana”, dijo.

“Hace unos días, Misha nos llamó por teléfono”, ha dijo Andrusiv en su página de Facebook. Entregaron esa información a la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Lea también: ¿LOGRARÁN UNA MESA DE PAZ CON PUTIN? La ONU pide parar la “guerra absurda” contra Ucrania

Desde allí determinaron un lugar para encontrarse con el posible desertor. Según el director, el militar condujo su tanque hasta la zona convenida mientras un dron lo vigilaba, para evitar una emboscada.

Al encontrarse con las fuerzas ucranianas, el soldado ruso explicó que de todo su equipo solo quedaba él porque los demás habían huido. También dijo que no tenían casi comida, y que la gestión militar rusa es caótica y prácticamente ausente. “La desmoralización es colosal”, escribió Andrusiv.

Misha entregó entonces su tanque y a cambio recibirá 10.000 dólares cuando termine la guerra. Además, podrá solicitar la ciudadanía ucraniana. “Hasta que termine la guerra vivirá en cómodas condiciones con televisor, teléfono, cocina y ducha”, anunció el director del Instituto Ucraniano para el Futuro.

Ya el pasado 12 de marzo, unos 600 marineros rusos se amotinaron para desobedecer las órdenes de desembarcar y combatir en la región de Odesa, en el sur de Ucrania.

Según informó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la principal agencia de los servicios secretos ucranianos, “cerca de Odesa unos 600 marineros se rebelaron. Se negaron a desembarcar porque comprendieron lo que estaba pasando”, informó el SBU en un mensaje publicado en Telegram.


Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x