viernes, abril 19, 2024

¿LA GUERRA DE LOS GLOBOS Y LOS OVNIS? Ahora China acusa a EE.UU. de espiar su espacio aéreo

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Pekín manifiesta que en un año los Estados Unidos ha enviado no menos de 10 objetos voladores no identificados a sobrevolar sus cielos

En los últimos días, la vorágine de los medios internacionales ha estado enfocada en lo que podría ser una nueva escalada entre las relaciones de China y Estados Unidos. El tema de los famosos globos espías se ha ligado con los avistamientos de Objetos Voladores No identificados (OVNIS) y el derribo de los mismos.

Los primeros en hablar de estos temas fueron los norteamericanos (Canadá y EE.UU), después de que denunciaran públicamente que China habría enviado unos globos a sobrevolar sus territorios.

A esta acusación China respondió diciendo que eran globos científicos que se habían desviado de su curso. Lo notable es que nunca avisaron al respecto.

Posteriormente, EE.UU. y Canadá procedieron a derribarlos. Esto generó un reclamo de parte de los asiáticos.

Ahora, China lanza a la opinión pública internacional otro reclamo, indicando que durante el 2022 captaron no menos de 10 objetos voladores en su espacio aéreo, los cuales estaban controlados por los Estados Unidos.

¿OVNIS de EE.UU.?

Este lunes Pekín lanzo la afirmación, indicando que desde enero del 2022 los globos norteamericanos entraron a su espacio aéreo, sin ofrecer mayores detalles.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han agravado aún más después de que Washington derribara el 4 de febrero un presunto dispositivo de espionaje chino, que según Pekín tenía fines civiles. 

Desde entonces se han derribado otros artefactos de este tipo que volaban sobre Estados Unidos y Canadá, aunque Pekín solo ha admitido que el primero era suyo. 

Este fin de semana, los medios estatales chinos informaron de que se había avistado un objeto volador no identificado frente a la costa este del país, y que el ejército se estaba preparando para derribarlo.

Cuando el gobierno chino fue increpado sobre las declaraciones de la Casa Blanca ante lo ocurrido el fin de semana en la frontera entre Canadá y EE.UU. remitieron a los periodistas al Ministerio de Defensa, el cual no ha dado respuesta.

“No es raro que Estados Unidos entre ilegalmente en el espacio aéreo de otros países”, dijo a la prensa el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, según la agencia de noticias AFP.

“Solo en el último año, globos estadounidenses han sobrevolado China más de diez veces sin autorización alguna”, aseguró. 

No deje de ver: ¿MÁS GLOBOS CHINOS? EE.UU. derriba otro «objeto sin identificar» sobre Canadá

Preguntado sobre cómo respondió China a esas supuestas incursiones, Wang dijo que la “gestión [de estos incidentes] por parte de Pekín fue responsable y profesional”. 

“Si quieren saber más sobre globos de gran altitud estadounidenses que entran ilegalmente en el espacio aéreo de China, les sugiero que se remitan a la parte estadounidense”, añadió.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado respondieron a estas afirmaciones “falsas” y acusaron a China de “intentar limitar los daños” provocados por su “programa de globos espía”.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x