viernes, abril 19, 2024

LA GRAN PREGUNTA: ¿cuál es la edad límite para tener relaciones sexuales?

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

Si buscas parámetros técnicos o valores medibles, quizás este texto no satisfaga tus expectativas, pero es más fácil, lo verás

¿Hasta qué edad las personas pueden mantener relaciones sexuales óptimas? La respuesta puede decepcionarte o alegrarte, de cuerdo a tu edad y tus expectativas. Pero lo primero que te debemos decir es que no hay una edad límite, porque todo depende de múltiples factores.

Sin embargo, los expertos ofrecen luces al respecto.

En el caso de las mujeres, la etapa de la menopausia puede ser una preocupación a la hora de mantener relaciones sexuales. Durante ese tiempo el cuerpo puede tener algunos cambios hormonales, disminuyendo la producción del estrógeno y la testosterona, dos hormonas que se encargan de estimular el deseo.

Dos sustancias fundamentales que también se encargan de mantener los tejidos genitales internos y externos en un estado óptimo.

No obstante, la edad en la que se dejan de tener relaciones sexuales depende del organismo de cada persona, según explica la ginecóloga Ana Ezquerra Giménez en una entrevista concedida al diario español El País,

Con respecto a los hombres, aunque no tienen un cambio hormonal como en la menopausia, pueden presentar una disminución de su deseo sexual. Incluso, molestia o dolor durante los encuentros.

Como también disfunción eréctil, eyaculación precoz o tardía, disminución de su fuerza, energía, fertilidad, sensación de cansancio, tristeza y estrés, de acuerdo a MayoClinic. 

Pero, definitivamente, la clave está en trabajar con los cambios que está atravesando el cuerpo.

Lea también: DEMENCIA, ACV y MIGRAÑA: los principales causas de problemas de salud en el mundo

Recomendaciones

En las mujeres hay alternativas para que su actividad sexual no sea tan afectada. Por ejemplo, tratamientos hormonales, orales, tópicos o vía vaginal, que resuelven problemas de falta de libido, sequedad vulvar y vaginal, explica Ezquerra.

Mientras que en los hombres una buena forma de extender la vida sexual es enfocarse en la alimentación. Un gran gran factor a tener en cuenta para conseguir una recuperación de la libido. 

De hecho, el exceso de peso puede ocasionar una pérdida en el deseo sexual de los hombres. Por eso es vital la práctica de algún deporte o actividad física.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x