lunes, julio 4, 2022

LA GENTE NO DEJARÁ DE SUFRIR: las razones de María Corina Machado para despreciar el diálogo

«El gobierno de México es tan neutral al conflicto de Venezuela y al régimen de Maduro, como lo fue el régimen de los Castro en el diálogo de paz en Colombia», dijo María Corina Machado

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, desestimó el diálogo entre Nicolás Maduro y representantes de Juan Guaidó. El proceso comenzará, tentativamente, el 13 de agosto, en México.

“Puede que haya un acuerdo y que las partes anuncien algún tipo de resultado. Pero la gran pregunta es: ¿Será satisfactorio para los venezolanos? Porque nada distinto al desmontaje de la tiranía va a detener el sufrimiento de nuestra gente. No son cuotas de alcaldías y gobernaciones que no tienen poder alguno”, dijo, durante una actividad en el estado Trujillo.

Expresó que “el gobierno de México es tan neutral al conflicto de Venezuela y al régimen de Maduro, como lo fue en su momento el régimen de los Castro cuando el diálogo de la paz en Colombia, donde evidentemente favorecieron a las Farc frente a las fuerzas democráticas de este país”.

Y sentenció: “Si el mundo realmente quiere ayudar, y no simular ayuda, debe entender que Venezuela está secuestrada por un conglomerado criminal. La deben cercar para que el régimen entienda que, por su propio bien, debe sentarse  en una verdadera negociación que permita la transición a la democracia y la libertad”.

¿Para qué y por qué?

“La gran pregunta es ¿Para qué se está dialogando, para qué es la negociación, cómo se lleva adelante, qué es lo que se va a negociar y quiénes son los que se están sentando en esa mesa?», interrogó.

Para ella, «lo más importante es el para qué ¿Se está negociando la liberación de Venezuela y la transición a la democracia? O ¿Se están negociando mejores condiciones para una cohabitación que plantee la quedada en el poder y la estabilización de la tiranía?”, cuestionó.

María Corina indicó que lo que se debe negociar no son condiciones técnicas. «Es la permanencia de un Estado criminal que ha erradicado la soberanía nacional».

“Cómo se va a llevar adelante un proceso de electoral cuando no hay soberanía nacional. Cuando más de seis millones de venezolanos viven en zonas tomadas por grupos criminales que ejercen el control territorial, económico y social”, agregó.

Por otro lado, Machado afirmó que la oposición venezolana “no está dividida sino infiltrada”. Enfatizó que quienes «se prestan para las farsas solo le dan tiempo y legitimidad al  régimen. Esos no son oposición».

En este sentido, advirtió que el nuevo diálogo que se llevará en México “tendrá un resultado insatisfactorio para los venezolanos”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x