lunes, mayo 23, 2022

La frontera estuvo abierta pese al «PARO ARMADO» del ELN

Del lado colombiano los locales comerciales trabajaron a media máquina y las personas que cruzaron indican que había «mucho miedo en la calle»

Aunque la amenaza del Ejército de Liberación Nacional (ELN) con su «paro armado» tuvo ciertas repercusiones, la frontera colombo – venezolana trabajó de manera normal este #23Feb.

Tanto venezolanos como colombianos cruzaron sin ningún contratiempo el puente internacional Simón Bolívar, el cual tuvo sus aduanas trabajando de manera normal y el flujo de personas fue como el de un día normal.

Nuestra corresponsal en la zona, Maryné Glod indicó que hubo una tensa calma en el territorio colombiano.

ELN logró el temor

El grupo subversivo ELN logró que el temor se apoderara de los colombianos y venezolanos presentes en Cúcuta y sus zonas aledañas.

No deje de ver: CON DRONES Ejército colombiano desactiva bombas colocadas por el ELN (+video)

Las personas que visitaron la zona, contaron desde el lado venezolano que hubo diversos negocios que prefirieron no abrir sus puertas. Otros trabajaron a media máquina y algunos, como los locales relacionados a salud, trabajaron sin ningún problema.

Fernando Hernández, quien cruzó la frontera desde temprano este #23Feb, indica que en las calles se sentía mucho temor. Los colombianos estaban atentos y en los negocios pendientes ante cualquier situación.

El ELN y el Tren de Aragua

El grupo subversivo pintó varias paredes del sector La Parada, del lado colombiano, con palabras alusivas a la otra banda criminal internacional que opera en la zona, El Tren de Aragua.

Los escritos expresan el rechazo al grupo hamponil que inicialmente nació en Venezuela. Indican que llevaran a cabo una lucha para erradicar a esta banda delictiva.

Vale acotar que durante este llamado a «paro armado» del ELN, los organismos de seguridad tuvieron que atender diversos llamados de emergencia en Cúcuta y sus zonas aledañas, ya que el grupo subversivo trancó vías, colocó artefactos explosivos y pintaron paredes con mensajes intimidatorios.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓