sábado, agosto 13, 2022

Petro sobre la frontera con Venezuela: “Es mi principal preocupación; porque ahí hay una ilegalidad muy fuerte”

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

No para la agenda del presidente electo, Gustavo Petro quien está dispuesto a dialogar con todos los factores por el bien de los colombianos; esto incluye la normalización de las relaciones con Venezuela  

 “Hay que normalizar las relaciones. Eso porque venimos de años y hay complejidades en muchos temas. La frontera es mi principal preocupación. Porque ahí hay una ilegalidad fuerte, muy fuerte”.

Así lo manifestó el presidente electo, Gustavo Petro durante una entrevista concedida a Cambio de Colombia.

No obstante, advierte que “también hay unas posibilidades reales. Cúcuta no es un pueblo andino alejado del mar. Cúcuta es un pueblo costero. Está a una hora del mar. Solo que el mar está al otro lado. ¿Entonces, cómo es que no aprovechamos eso para industrializar el territorio?”.

 Petro reflexionó en torno cómo se ven afectadas las potencialidades de la frontera, por las diferencias entre ambos países.

“O sea, por nuestras dificultades políticas entre naciones no se aprovecha de una ventaja territorial enorme que hay ahí”, agregó.

Lea también: “Que dé un paso al costado”, lo que pidió Gustavo Petro a la senadora Piedad Córdoba

Monómeros, tema aparte

Durante la entrevista advirtió que “otro problema inmediato es Monómeros, porque ni más ni menos Monómeros, que es una empresa desconocida para muchos colombianos, ubicada en Barranquilla y que es colombo venezolana, con mayoría venezolana, es la que producía los fertilizantes y hoy el problema fundamental de la agricultura y el hambre son los fertilizantes”.

Al tiempo que agregó que “la asfixia financiera que ha sufrido esta empresa la tiene paralizada y los fertilizantes los estamos importando a tres veces el valor”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x