viernes, octubre 15, 2021

Le amputan el pie izquierdo a exseñorita Colombia, Daniella Álvarez

Una isquemia desencadenó que Álvarez sufriera la amputación de su pie

Este sábado 13 de junio, la exseñorita Colombia, Daniella Álvarez fue intervenida quirúrgicamente en la fundación Cardio Infantil de Bogotá, para amputarle el pie izquierdo, por complicaciones de salud que estaba sufriendo en las últimas semanas por una isquemia.

Luego de que le hicieron el procedimiento quirúrgico, informó que culminó con éxito.

Esta es la quinta cirugía que le han realizado, luego de que hace un mes le retiraran, como ella misma reveló en un video, “una pequeña masita, muy pequeña, como una moneda de 200 pesos” que tenía en el abdomen.

Cuando le practicaron la primera cirugía a la modelo que aparentemente iba a ser sencilla, se dieron cuenta que la masita que iban a retirar estaba completamente pegada a la aorta.

«En las personas jóvenes las arterias no funcionan igual que en los adultos. En estos momentos cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta se cerró», explicó en ese momento.

De inmediato tuvieron que realizarle una segunda cirugía para reconstruirle la aorta con un injerto que no funcionó bien con su cuerpo, por lo que tuvo que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó bien pero le causó una isquemia -estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo, «desde la parte de mi ombligo hacia abajo, hasta mis pies», explicó Álvarez.

Tras esa operación sus piernas reaccionaron bien, pero no sus pies, que se vieron afectados, especialmente el izquierdo y por ello debieron amputárselo.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓