martes, enero 31, 2023

La expresión «inteligencia artificial», palabra del año en español

La FundéuRAE recordó que «la expresión inteligencia artificial es una denominación común y, por lo tanto, lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas»

La expresión «inteligencia artificial» fue elegida la palabra del año 2022 en español por la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), anunció este jueves esta institución promovida por la Real Academia Española y la agencia de prensa EFE.

La FundéuRAE justificó la decisión por la «importante presencia en los medios de comunicación» de este concepto en los últimos doce meses, tanto «en los medios de comunicación (…) como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas».

Lea también: ¿COMPRARÍAS UN INODORO inteligente con Alexa y luces led?

El diccionario define la inteligencia artificial como «disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza la mente humana, como el aprendizaje o el razonamiento lógico».

La FundéuRAE aprovechó el anuncio para recordar que «la expresión inteligencia artificial es una denominación común y, por lo tanto, lo adecuado es escribirla enteramente con minúsculas», y para recomendar que se opte por la sigla IA, preferible a la inglesa AI (por «artificial intelligence»), señala la AFP.

La ganadora de este 2022 ha sido escogida de entre 12 candidatas, algunas relacionadas con la guerra en Ucrania: apocalipsis, criptomoneda, diversidad, ecocidio, gasoducto, gigafactoría, gripalizar, inflación, inteligencia artificial, sexdopaje, topar y ucraniano.

Entre las anteriores ganadoras estaban escrache (2013), selfi (2014), confinamiento (2020) o vacuna (2021).

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x