jueves, agosto 11, 2022

¡LA ESTADÍSTICA CONTINÚA EN ASCENSO! Muere otro venezolano intentando cruzar el Tapón del Darién

Se trata de un joven tachirense, quien fue personal administrativo en la ULA-Táchira y debido a la situación económica y social del país tuvo que emigrar

Un joven ex trabajador de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, habría perdido la vida intentando cruzar el Tapón del Darién.

La información sobre este suceso se conoció la mañana de este domingo #24Jul, cuando se ofrecieron detalles sobre el deceso de José Gregorio Díaz Sandoval, joven que habría salido del país en meses pasados hacia Perú.

El diario La Nación explica que Díaz Sandoval decidió mejorar su situación y emprendió un viaje hacia los Estados Unidos por el Tapón del Darién.

Le puede interesar: «No tengo nada que perder en Venezuela, me voy por la SELVA DEL DARIÉN»

Medios se hicieron eco de un comunicado que habría emitido el núcleo Táchira de la ULA, en donde manifiestan que Sandoval era TSU en Informática y habría realizado diversos trabajos para la institución educativa.

La información que se maneja sobre el fallecimiento de este venezolano, indica que habría ocurrido el pasado 22 de julio, cuando intentaba cruzar el Tapón del Darién.

Más de 12 se han quedado en el Tapón del Darién

Diversos factores impiden tener una cifra exacta sobre las muertes ocurridas en el tapón del Darién.

Entre ellos resaltan que no existe un reporte oficial de las autoridades colombianas y panameñas al respecto. Por otra parte, debido a lo intrincando de la zona, los que pueden documentar cada hecho lo hacen después de que han logrado la travesía. Otros, sencillamente, no lo logran.

Sin embargo, existe un conteo extraoficial, que indica que hasta este domingo, se conocen por lo menos unos catorce casos, entre ellos este de Sandoval.

El otro reporte más reciente fue del sábado, cuando se conoció la muerte de Gabriel Ignacio Guevara Sulbarán.

En la estadística extraoficial resalta que el mes de junio del 2022 ha sido hasta los momentos uno de los meses más crítico, ya que se reportaron unos cinco decesos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x