domingo, junio 13, 2021

LA ESTABILIDAD DEL DÓLAR ERA RELATIVA: José Guerra alerta por depreciación del bolívar

José Guerra explica que la depreciación del bolívar se debe a la mayor presión ejercida por el aumento del gasto

El economista José Guerra, alertó sobre la depreciación del bolívar va a continuar, porque la supuesta «estabilidad del dólar» era temporal.

La afirmación de Guerra surge tras la ruptura de la barrera de los 2.000.000 de bolívares en el precio del dólar paralelo. De hecho, desde este martes al miércoles, aumentó más de 50 mil bolívares.

«El bolívar por el subsuelo y el $ por las nubes. Era cuestión de días para que se acabara la relatividad estabilidad que había tenido el tipo de cambio. Un mayor gasto y el repudio al bolívar explican esta depreciación de la moneda», dijo Guerra en Twitter.

la depreciación del bolívar no se ha detenido en varios meses. Solamente hay periodos de presunta «estabilidad», cuando el Banco Central de Venezuela interviene en el mercado cambiario, inyecta divisas y baja la presión.

Lea también: ¿EL COQUI DE NUEVO EN ACCIÓN? Reportan disparos con armas de alto calibre en la Cota 905

Así ocurrió en las últimas cuatro semanas, cuando el precio del paralelo se estancó alrededor de Bs. 1.800.000.

La consecuencia directa de la depreciación es el alza de los precios de productos y servicios que se calculan en divisas. Mientras, el salario mínimo de los venezolanos se ubica en Bs. 1.800.000, es decir en menos de un dólar.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓