miércoles, abril 24, 2024

La droga que lleva al infierno de la calle – Testigo Directo

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El Basuco hace perderlo todo, es una de las drogas más adictivas e inhumanas.

El basuco (“basura” “sucia” de “cocaína”) es una droga tremendamente adictiva y de efectos demoledores. A los consumidores no les importa si no tienen comida, su vida se reduce a tener droga.

Llegan en estado de salud crítico y siempre dicen que no quieren continuar esa vida, pero la voluntad muchas veces no es suficiente.

El Basuco es una sustancia tóxica, cuyos principales riesgos de consumirla se reflejan en el deterioro neurológico y en el organismo; produce destrucción del tejido cerebral y pérdida de la memoria en forma irreversible.

El aumento en su consumo genera una gran dependencia y adicción a diferencia de otras sustancias psicoactivas.

Los principales riesgos tienen que ver con las alteraciones pulmonares y cardíacas, ya que al ser fumado produce quemaduras en el árbol traqueal y bronquial.

Lea También: LA DROGA MALDITA: 100 VECES MÁS PELIGROSA y muchos NO lo saben – Testigo Directo

Consecuencias demoledoras del basuco

La deshidratación y los problemas digestivos son frecuentes, así como las enfermedades de la piel y diferentes infecciones relacionadas con depresión del sistema inmunitario (bajas defensas por consumo y desnutrición) y la exposición a agentes infecciosos, también son reiterados los problemas circulatorios.

Las alteraciones en el ciclo de sueño y vigilia son severas y eso produce complicaciones en el sistema nervioso central que se ven reflejadas en cambios del comportamiento y movimientos involuntarios (tics y/o carramaneo).

A merced del basuco

Otro de los principales riesgos tiene que ver con la voluntad, asumida como esa facultad que tiene cualquier persona de decidir y ordenar sobre su propia conducta, ahora afectada por el consumo prolongado de Basuco, lo que lleva a que en algunos casos se manifieste en un estado de dejadez personal, seguido de abandono familiar y del círculo social para vivir en condición de habitante de calle.

Después de consumirla, una sola persona, como Adriana Salazar, dejan su trabajo, su hogar, inclusive a sus hijos, para comprar más dosis.

Para muchos consumidores y psiquiatras, el Basuco representa la perdición y la entrada al infierno.

¡IMPERDIBLE! Reportaje que deben ver aquí:

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x