lunes, julio 26, 2021

La disyuntiva de los presos políticos: o aceptan que cometieron delitos que no cometieron o seguirán en la cárcel

A los presos políticos se les están colocando “en una disyuntiva casi imposible: la de aceptar que cometieron delitos que no cometieron o seguir presos sin condena de manera indefinida”

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la ONG Foro Penal Gonzalo Himiob, a través de sus redes sociales este viernes, 11 de junio al hacer la denuncia de la situación que viven los presos políticos.

“Ciertamente, según el COPP, “admitir los hechos” es una alternativa disponible para cualquier procesado, pero la decisión no puede subordinarse a amenazas ni a chantajes”, indicó en un Tuit.

Al tiempo que señaló que “mucho menos puede imponerse la admisión a un ciudadano sin estar debidamente asesorado por sus defensores”.

Lea También: POR LLAMARLA «HIPÓCRITA»: Delsa Solórzano ejercerá acciones legales contra la periodista Patricia Poleo en EE.UU.

Más presión

Advirtió que “en las últimas semanas se ha incrementado de manera muy evidente la presión sobre los #PresosPolíticos de Venezuela para que “admitan los hechos””.

Esto se ha hecho “en general, y sin que estén presentes sus defensores, se les dice que o admiten los hechos o seguirán presos”.

Adicionalmente señaló que “Además, como beneficio colateral para el poder, con estas “admisiones de hechos” forzadas e impuestas se pretende mostrar al mundo que la narrativa persecutora (la supuesta existencia de planes conspirativos y “traiciones” por todos lados) no es un invento».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓