viernes, enero 21, 2022

“La dictadura es responsable de sus vidas”: Almagro sobre brote de COVID-19 en calabozos de la Dgcim

Luis Almagro exigió que se garantice la salud de los presos políticos

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la vida de los presos políticos en los calabozos de los organismos de seguridad.

Almagro se refirió a las denuncias acerca de que tanto en la Dgcim, las Faes y Sebin, hay brotes de coronavirus.

«La dictadura es responsable de sus vidas», dijo Almagro por Twitter. Esto luego de que tanto Tamara Suju y José Manuel Olivares, reportaron casos de COVID-19 en los calabozos.

«La situación de salud de todos los presos en la DGCIM tiene que ser esclarecida inmediatamente y garantizada su atención y derecho a la salud», agregó Almagro.

Lea también:¿Brote en El Helicoide? Un preso hospitalizado tras contraer COVID-19

«Atención, familiares denuncian que algunos presos en Dgcim han dado positivo en pruebas rápidas de COVID-19. Considerando las condiciones físicas y de reclusión de los presos políticos en ese lugar. Urge conocer estado real de salud y atención médica oportuna, denunció por su parte Tamara Suju.

Entre tanto, el diputado José Manuel Olivares, confirmó que «en el Hospital Universitario de Caracas está hospitalizado un preso de El Helicoide con COVID 19. Esto significa que hay un probable brote en esta cárcel . El mal manejo de esta situación puede costar vidas, tanto de presos como de funcionarios».

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓