miércoles, agosto 10, 2022

LA DENUNCIA DE CONSECOMERCIO: pago desproporcionado de impuestos y servicios

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Como parte de las actividades del Día Nacional del Comercio, la presidenta de Consecomercio aprovecho la oportunidad para hacer un balance de problemas del sector; y llamar a la administración de Maduro a avanzar en la recuperación del país

Solventar el problema de la gasolina, pasar a la economía digital real y evitar el excesivo cobro de impuestos, son algunas de las propuestas elevadas por Consecomercio a la administración de Maduro.

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel ofreció una rueda de prensa en la cual dio a conocer los  problemas que enfrentan en el sector y las propuestas al respecto.

El documento consta de dos aspectos fundamentales económicos y otro sobre las propuestas en materia de políticas públicas para mejorar la operatividad del sector. Sostiene que la inflación también está en la dolarización,

Manifestó la necesidad de pagos de impuestos racionales. Para ello hizo un llamando de atención a los alcaldes electos, para que todos puedan cancelar los impuestos debido al exceso registrado.

Lea También: ¡DESESTIMARON EL RECURSO DE SÚPLICA! Justicia española confirma extradición de Claudia Díaz a EE.UU.

Promueve el diálogo

Uno de los aspectos que trae más dificultades al sector, según explicó  Polesel es el tiempo que se destina a trámites burocráticos para poder cumplir obligaciones, lo cual, debería invertirse en el cliente, para conocer sus necesidades.

Es por ello que ratificó su disposición a conversar. «Hemos acudido a un llamado de diálogo con el gobierno, pero debemos pasar a la acción y poner en evidencia lo que debe ser la política industrial y comercio en el país».

El problema más grave que presenta el sector comercio es el del combustible. «Es el principal problema para el sector; pues genera problemas de movilización de personal, mercancías y cosechas”.

Polesel aseguró que es necesario “entender que es importante abrir a un proceso de privatización que logre solventar el problema del combustible».

Rumbo a la economía digital

Dentro de los retos que asume el sector destacó es la consolidación de la economía digital. «Necesitamos que desde el gobierno vayamos a un proceso de digitalización de la economía que no es solamente llamar a una moneda digital».

Consecomercio también denunció los aumentos desproporcionados en los impuestos municipales y servicios. «Hay que tratar que cambie la cultura tributaria y hacerla más racional; en concordancia con los ingresos y egresos».

Otro tema que abordó y no menos importante fue que la posibilidad de ver las cuentas del Estado venezolano. «Necesitamos tener acceso a mayor información, como el presupuesto del Estado».

Para finalizar indicó que «Tenemos que superar el esquema 7+7, no debe regresar está medida, tiene que ser sustituida por otras».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x