viernes, diciembre 9, 2022

¿LA DEJARÁN? Esta aerolínea inauguraría los vuelos entre Venezuela y Colombia

La aerolínea estatal colombiana está realizando los estudios para poder reactivar varias rutas que involucren a Venezuela

En medio de las inquietudes sobre qué ocurrirá con las reconexiones aéreas entre Venezuela y Colombia, este viernes, el presidente de la aerolínea estatal colombiana, Satena, el general Óscar Zuluaga anunció que ya se encuentran trabajando junto a los ministerios de Transporte y Defensa para operar, por primera vez, vuelos de carácter internacional hacia Venezuela.

De acuerdo con RCN Colombia, esta noticia surge días después de la reapertura de la frontera entre Táchira y Cúcuta.

Tienen previsto que el vuelo inaugural entre Venezuela y Colombia se efectúe el próximo 4 de octubre. En ese sentido, Zuluaga aseveró que están realizando estudios preliminares a las aeronaves, para determinar si es posible cubrir las rutas Bogotá – Caracas y Barranquilla – Caracas.  

Además, la aerolínea nacional espera adquirir, mediante la modalidad de leasing, dos nuevos aviones con capacidad de 180 pasajeros.

Lea también: LA BURLA: Seniat no permite ingreso de gandolas en frontera desde Colombia – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Internacionalizar Satena

A juicio de la aerolínea, uno de los propósitos del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es el de internacionalizar la aerolínea estatal Satena, como un objetivo para “ampliar la capacidad productiva y jalonar el proceso de industrialización en Colombia”.

En consecuencia, se espera que Satena realice la explotación comercial de la ruta aérea Bogotá – Caracas, por lo que los directivos se encuentran analizando la ruta ideal para cubrir el espacio aéreo binacional.

Por ahora se sabe que, de hacerse con las aeronaves disponibles actualmente, tendrían que efectuar pequeñas escalas en Cúcuta o Arauca, debido a la capacidad operativa que manejan.

Vuelos en Stand-By

De acuerdo con las administraciones de Nicolás Maduro y Gustavo Petro las reconexiones aéreas se restablecerían el 26 de septiembre; sin embargo, no llegaron un acuerdo para determinar las aerolíneas, lo que retrasó el proceso.

Las empresas aéreas, por parte de Colombia, ya habían recibido la autorización de la aeronáutica de ese país, de hecho Wingo comenzó a vender sus boletos comerciales para volar a partir del 4 de octubre en una ruta Bogotá-Caracas-Bogotá-

No obstante, esta situación cambió cuando el gobierno de Petro le prohibió a la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, volar hasta el país vecino por estar entre los sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta acción, generó que la administración de Nicolás Maduro no aprobara ninguna aerolínea y en este momento se encuentran en conversaciones para determinar cuáles empresas aéreas restablecerán las conexiones aéreas entre ambos países.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x