viernes, marzo 29, 2024

La DEA anuncia recompensa oficial por Jesús Sántrich e Iván Márquez

EEUU involucra a los guerrilleros con el régimen de Nicolás Maduro en varios delitos, entre ellos el narcotráfico

La Administración de Control de Drogas y el Departamento de Estado de EEUU anunciaron oficialmente este viernes las nuevas recompensas por información sobre Jesús Sántrich e Iván Márquez.

La recompensa busca ayuda para “identificar y llevar ante la justicia a dos líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que presuntamente participaron en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico con alto rango funcionarios venezolanos”, señala la publicación de la DEA en su página web. 

“El gobierno de los EEUU ofrece recompensas de hasta $10 millones cada una por información que conduzca al arresto y / o condena de Luciano Marín Arango, también conocido como “Iván Márquez”, 64, miembro de la Secretaría de las FARC , que es el máximo órgano de liderazgo de las FARC; y Seuxis Paucias Hernández Solarte, también conocido como “Jesús Santrich”, 53, miembro del Alto Mando Central de las FARC, que es el segundo cuerpo de liderazgo más alto de las FARC”, explica la publicación.

“La DEA y nuestros socios están comprometidos a desmantelar las organizaciones narcoterroristas como las FARC y los regímenes políticos corruptos que los apoyan”, dijo el administrador interino Timothy J. Shea. “Durante décadas, las FARC utilizaron el narcotráfico para financiar sus actividades terroristas y se asociaron con las élites venezolanas corruptas para amenazar a Estados Unidos y a nuestros aliados. Esperamos que estas mayores recompensas alienten a aquellos con información valiosa a contactar a la DEA y, en última instancia, llevar ante la justicia a aquellos que buscan dañar a los Estados Unidos y traicionar a los ciudadanos de Venezuela”, agregó.

Cártel de los soles

Destaca que Marín Arango y Hernández Solarte “se asociaron con Cártel de Los Soles, una organización venezolana de narcotráfico compuesta por funcionarios gubernamentales de alto rango, para enviar grandes cargas de cocaína a los Estados Unidos”, denuncia la DEA.

Recuerda el organismo que “el 26 de marzo de 2020, el Departamento de Justicia anunció cargos contra Marín Arango y Hernández Solarte, incluido el expresidente (sic) venezolano Nicolás Maduro Moros y otros 14 funcionarios venezolanos actuales y anteriores. Los cargos incluyen: participar en una conspiración de narcoterrorismo; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; usar y transportar ametralladoras y dispositivos destructivos, poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover las conspiraciones de narcotráfico e importación de cocaína”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x