miércoles, mayo 18, 2022

¿LA CRISIS O EL ABANDONO? Una niña y dos adultos intentaron quitarse la vida en Táchira

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

No se conoce las razones por las que estas tres personas intentaron quitarse la vida. Sucedió en distintos lugares de la entidad y a todos se les atendió a tiempo en el el Hospital de San Cristóbal. Monitor de Víctima en su informe del año 2021 determinó que el estado Táchira es el tercer estado con mayor tasa de suicidios en el país

Este fin de semana el Hospital de San Cristóbal recibió a tres personas de lugares distintos de la entidad que intentaron quitarse a vida.

No se conoce las razones que cada quien tomó, pero es una situación que se incrementa en la entidad.

Los lamentables casos corresponden a una niña de 13 años, una adulta de 22 y un septuagenario que, afortunadamente no lograron su cometido de acabar con sus vidas.

Según La Nación, la niña de 13 años llegó inconsciente, procedente de Punta de Piedra, este lunes 14 de febrero.

Los médicos atendieron el caso para dexintoxicarla y salvarle la vida, al ingerir un número no determinado de pastillas para dormir.

En el caso de la joven de 22 años, de acuerdo a información policial recabada, ocurrió en el sector La Guayana, en San Cristóbal.

Lea también: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡ALARMANTES CIFRAS DE LA ONU! Violencia en Colombia deja al menos 73 mil víctimas en 2021

La muchacha optó por ingerir un cóctel de tabletas de Acetaminofén mezcladas con Ibuprofeno.

Con respecto al adulto de 75 años, se produjo una herida abierta a la altura de la clavícula, lado izquierdo, en el momento que intentó quitarse la vida, con un arma blanca.

El abuelo lo trasladaron  en una ambulancia del Hospital Samuel Darío Maldonado, en San Antonio, municipio Bolívar, y llevado directamente al área del Quirofanito del Central.

Táchira el tercer estado con la tasa más alta

Según la Organización Monitos de Víctimas, en el 2021 Táchira era el tercer estado con más casos de suicidios del país.

Asimismo, Monitor de Víctimas contabilizó un suicidio cada ocho días entre marzo y julio del mismo año en la entidad andina, para un total de 19 casos.

La cifra aumenta y la consideran alarmante los expertos en la materia.

Los especialistas recomiendan que se brinde ayuda profesional a las personas que están atravesando por procesos depresivos, y que la sociedad conozca los posibles factores de riesgo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓