lunes, septiembre 20, 2021

La crisis en Venezuela fue el tema de una reunión entre Iván Duque y el rey Felipe VI en Perú

La crisis política y social de Venezuela está afectando a países como Colombia y España por la migración de venezolanos a esos  territorios. El presidente colombiano, Iván Duque, y el rey Felipe VI de España trataron ese y otros temas en un encuentro realizado en Lima, Perú

El presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvo una reunión con el rey Felipe VI de España en la que abordó el tema de los migrantes venezolanos y las afectaciones de la crisis de Venezuela para su país.

En el encuentro que se suscitó en Lima, Perú, Duque conversó sobre la importancia de aprobar un Estatuto de Protección Temporal para ayudar a los venezolanos que abandonan su país por la crisis política y social.

Lea también: ¿POR QUÉ ESPAÑA es un país tan atractivo para migrantes venezolanos y colombianos?

Considera que regularizar la estadía de venezolanos en Colombia es justicia social.

Además reiteró que su país no comulga “con autoritarismo, ni con cualquier forma de totalitarismo”, en referencia a la administración de Nicolás Maduro.

Duque y el rey Felipe VI participaron este miércoles en la toma de posesión del nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo.

Ambos abordaron también el tema de la pandemia de la COVID-19 en ambos países y la importancia de la vacunación.

Duque también se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, con quien trató el fortalecimiento de las relaciones comerciales y la vacunación masiva.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓