sábado, agosto 13, 2022

«LA CORRUPCIÓN»: Tarek William Saab afirma que ese sería el móvil del asesinato de Carlos Lanz

Tarek William Saab compartió nuevos detalles sobre el caso del profeso izquierdista, Carlos Lanz, en una entrevista con Ernesto Villegas

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, aseguró este domingo que el móvil del crimen de Carlos Lanz, fue la corrupción.

Durante una entrevista con Ernesto Villegas, transmitido por VTV, William Saab, detalló que la investigación apenas está en su primera fase. No obstante, aseguró que el «éxito» de la investigación se debe a «la reserva de los hechos».

«Las mentiras recurrentes y sistemáticas de Maxyorizol (Mayi) Cumare -esposa de Carlos lanz-, llevaron a las primeras sospechas sobre su culpabilidad«, dijo.

Asimismo, William Saab reiteró que la causa del homicidio del profesor izquierdista «no fue político ni sentimental, fue un móvil producto de la corrupción que ella fue amalgamando y que generaba conflicto entre ella y Lanz».

El fiscal general, explicó que el avance de la investigación, así como, «las actividades corruptivas de Cumare le fueron dando forma al móvil».

«Los interrogatorios que le hicimos a Cumare, la fueron delatando. Según ella por primera vez, el 8 de agosto de 2020, Carlos Lanz rompió su esquema de seguridad y salió solo, lo que fue descartando las hipótesis de una desaparición casual«, dijo.

Lea también: Conozca LOS DETALLES sobre el caso de Carlos Lanz

Resguardó de información 

El funcionario judicial, enfatizó que desde un principio se manejó el móvil de que Cumare estaba involucrada en los hechos. «El resguardo de la información fue parte de la investigación, tal y como se desarrollan otros casos de investigación en el país».

Asimismo, recriminó la actitud de Cumare, la cual calificó como «hostil». Responsabilizó al Estado venezolano. «Su intención era girar las investigaciones hacia el móvil político».

Además, detalló que los entrevistados desde un principio se sentían presionados y eso arrojó muchas contradicciones

Búsqueda de Carlos Lanz

Tarek William Saab, acotó que Cumare organizó el Comité de búsqueda para desviar la atención de las autoridades. Razón por la que muchos de los integrantes de ese Comité fueron usados.

Asimismo, destacó que Cumare trató de invisibilizar a la primera familia de Lanz. Su primer núcleo familiar quedó prácticamente invisible, no era nombrado por la segunda familia.

Sin embargo, reveló que el hijo de Carlos Lanz, Alex Lanz siempre estuvo en contacto con el Ministerio Público. «Él también sospechaba del maltrado de Cumare a Lanz».

Respecto a las reacciones sobre el caso, dijo que muchos integrantes de la militancia revolucionaria cuestionaron las investigaciones.

«Hoy en día muchos están arrepentidos de lo que dijeron; sin embargo, tampoco podemos decir que hay una ruptura de la izquierda por el caso«, afirmó.

Más investigaciones

Tarek William Saab, dijo que hay otras investigaciones de igual importancia en proceso. «Una de ellas es el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro de 2018  a través de drones cargados con explosivos».

«Estamos por finalizar las investigaciones sobre el hecho en donde hay implicados pagados por gobiernos como el de Colombia y Panamá».

Asimismo, anunció sobre nuevos elementos que se investigan sobre la Operación Gedeón, en el 2020.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x