sábado, abril 20, 2024

“LA CONSTITUYENTE fue el principio de la destrucción en Venezuela”: la advertencia de Leopoldo López a los colombianos

López, a través de sus redes sociales, pidió a los colombianos que “cuiden su democracia”

La amenaza del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, si el Congreso de su país no le apoya en sus reformas, no cayó en saco roto, para propios y extraños.

Tanto, que desde sus redes sociales, el dirigente opositor y fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, alertó a los colombianos acerca del peligro de una ANC, tomando como ejemplo la experiencia de Venezuela, con la llegada a Hugo Chávez y la convocatoria a la redacción de la Carta Magna que está vigente en el país.

El líder de VP dijo que para Venezuela la ANC fue el comienzo de “la destrucción de la democracia y de la economía. Tuvo como consecuencia una tragedia humanitaria que llevó al éxodo masivo de millones de venezolanos”.

“Les mando este mensaje porque en Colombia se está discutiendo la posibilidad de una constituyente. Nosotros como venezolanos cuando miramos hacia atrás y nos preguntamos cuándo empezó el desastre, cuál fue el momento en que se comenzó a destruir Venezuela, sin duda alguna, fue la asamblea constituyente promovida por Hugo Chávez en 1999″, agregó.

“Hubo muchas promesas que una nueva constitución iba a solucionar la economía, que le iba a dar vivienda a la gente, que le iba a dar prosperidad, oportunidades, salud, educación”, sostuvo.

Asimismo, lamentó que, “hoy, 25 años después, cuando miramos nuestra historia reciente vemos que fue la constituyente el inicio del fin de la democracia, el inicio de la destrucción de la economía que nos trajo a esta tragedia humanitaria”.

Insistió a que “los hermanos de Colombia, tengan mucho cuidado. Les hago un llamado muy respetuoso a que unidos pueden enfrentar cualquier intento de que en Colombia ocurra con esa constituyente lo que ocurrió en Venezuela. Háganlo con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen, la democracia, el estado de derecho”, subrayó.

Lea también: HABÍA TARDADO: Gustavo Petro amenaza con una Constituyente si el Congreso no aprueba sus reformas

La amenaza

Fue el viernes pasado cuando el presidente Gustavo Petro, en un discurso desde Puerto Resistencia, en el centro de Cali, cuando lanzo la advertencia.

“Diálogo sí, concertación sí, pero con el pueblo en las calles. Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó, mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado hacia su casa, derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar”, indicó.

“Por tanto, si esta posibilidad de un gobierno electo popularmente en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente”, advirtió.

“Colombia no se tiene que arrodillar. El triunfo popular del 2002 se respeta. La Asamblea Nacional Constituyente debe transformar las instituciones para que le obedezcan al pueblo el mandato de paz y justicia, que es fácil de lograr”, dijo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x