jueves, abril 25, 2024

La CONMOVEDORA HISTORIA de un niño venezolano que ayuda a su familia haciendo chanclas con caucho viejo

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Su sueño es ser jugador profesional de béisbol, pero la crisis económica que atraviesa su familia lo llevó a pensar cómo ayudarlos. El niño venezolano, Andrés López, perdió sus chanclas y no tener dinero para renovarlas le dio la idea de hacerlas con caucho. Tan bien le fue que hoy es el negocio familiar. Le contamos la historia

El niño venezolano, Andrés López, jugaba en las calles de Ciudad Bolívar junto a un grupo de amigos. Perdió sus cholas y su madre no tenía dinero para unas nuevas.

Es cuando este niño de 14 años decide resolver su necesidad que luego le serviría para mejorar la situación económica de su familia.

Andrés recordó cómo había visto a un vecino crear su propio calzado. De inmediato se puso a investigar en internet y consiguió un tutorial para aprender a picar el caucho y poder fabricar las chanclas.

Consiguió caucho viejo y comenzó a producir algunos pares de sandalias para venderlos. Así inició un negocio que le permite ayudar a su familia a paliar la crisis económica.

“Fui aprendiendo a coser las ‘cholas’ (chanclas) con el mismo ‘nylon’ del caucho, fui buscando ideas para que se me facilitara picar el caucho, que es un poco difícil”, explicó en una entrevista a Univisión.

Apoyo familiar

Su familia decidió apoyarlo y emprender en el negocio. “Desde mi mamá, mi hermano y mi abuelo, todos me ayudan, siempre me apoyan en lo que hago”, dijo

“Siempre que necesito algo mi familia me ayuda con las cholas, sacan de su tiempo, me dan ideas y me apoyan en lo que hago”, agregó.

Lea también: Lea aquí lo que plantea el presidente de Corea del Sur para proteger a los perros

Hace poco su madre decidió ayudarlo con unos dólares para que comprara el material para su producción

Conocidos y vecinos decidieron ayudarlo encargando los primeros pares de sandalias.

El abuelo, su ejemplo

Andrés le da el crédito a su abuelo. Dice que no ha hecho más que aplicar lo que aprendió de él, un carpintero de origen español.

Andrés cuenta como se pasaban horas juntos en el taller, lo que le ayudó a tener la técnica suficiente para trabajar con diversos materiales.

“Mi abuelo era carpintero. Hacer la ‘chola’ es un trabajo totalmente a mano, todo ese trabajo es a mano. Siempre ellos (su familia) me han ayudado a hacer las cholas”, dice en referencia a su madre y su hermano.

“Mi hermano me ayuda a picar el caucho, mi mamá cose la parte de la tira y yo hago todo lo demás”, explica.

Los 40.000 seguidores lo impulsa

Gracias al ímpetu  y las ganas de salir adelante, Andrés está a punto de alcanzar los 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

El negocio sale adelante, pero como todo niño tiene un sueño llegar a ser un jugador profesional de béisbol, deporte que practica cada vez que tiene oportunidad.

“A los niños de mi edad, que cumplan sus sueños, que nunca se rindan, que nada es imposible, y a los padres, que los apoyen mucho”, expresó el joven.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x