jueves, octubre 21, 2021

«La comunidad internacional no tolera más atropellos del régimen»: presidencia encargada

«El Gobierno Legítimo de Venezuela, presidido por el Juan Guaidó, agradece a todo el cuerpo diplomático el apoyo a nuestra lucha democrática» 

La presidencia encargada de Venezuela agradeció este martes los pronunciamientos de instituciones y gobiernos extranjeros contra la expulsión de la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, por parte de Nicolás Maduro.

«Europa y la comunidad internacional han demostrado que apoyan la lucha de los venezolanos por la restauración democrática y el rescate del orden constitucional, ejerciendo mayor presión sobre el régimen», destaca un comunicado publicado por el Centro de Comunicación Nacional.

El documento resalta las sanciones de la UE contra 11 miembros del régimen y subraya que «lo sucedido es una clara señal de que ni la Unión Europea ni la Comunidad Internacional tolerarán más atropellos y bloqueos por parte del régimen a una salida urgente, pacífica y democrática a la crisis a la que nos han llevado como país».

La presidencia encargada repudió la expulsión de la embajadora Brilhante Pedrosa y afirma que el régimen «ya no se conforma con perseguir, encarcelar y enviar al exilio a dirigentes políticos y activistas de todos los sectores de la vida pública nacional, si no que ahora decide arremeter contra el cuerpo diplomático. Nos solidarizamos con la embajadora de la Unión Europea y con todo el cuerpo diplomática acreditado en el país ante la vergonzosa actuación del dictador Nicolás Maduro».

Agrega que «con esta acción, el régimen de Nicolás Maduro continúa su escalada hacia un nuevo nivel en su acelerado camino al totalitarismo, desconectándose de los principios y valores de la civilización occidental como lo son la democracia, el Estado de Derecho y la separación de poderes». 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓