sábado, agosto 13, 2022

La Comisión de la Verdad afirma que su informe final será equilibrado, no habrá juicios ni señalamientos

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

La Comisión de la Verdad en Colombia entregará un informe con las voces de todos los implicados en el conflicto armado del país

Luego de más de 3 años de recopilación de informaciones, fragmentos de relatos de víctimas, evidencias y más, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, entregará un informe histórico sobre el conflicto armando en Colombia, que se convierte en un “trabajo de la sociedad con tantas voces”.

“Ahora, le corresponde a la sociedad poner en obra las reflexiones que suscite este informe, el cual es lo más equilibrado y honesto que fuimos capaces de hacer, que trae consigo recomendaciones para las personas e instituciones, en especial, para las introducciones del Estado”, comentó en al programa radial Mañanas Blu Lucía González, integrante de la Comisión de la Verdad.

González recalcó que el relato del informe final será “equilibrado” y no habrá “juicios ni señalamientos» para ninguna de las partes. Sin embargo, dijo que sí hay unos “reclamos” para crear una nueva ética pública.

“Estoy convencida de que es un relato muy equilibro porque hemos escuchado muchas voces. Aquí hemos hecho un análisis muy juicioso y no es un juicio o señalamiento, es un develar cuáles han sido esos asuntos que se han anclado en la construcción de Estado-nación”.

Lea también: Álvaro Uribe arremete contra Comisión de la Verdad

Reiteró, además, que este informe es la recopilación de lo que se ha venido trabajando desde hace años en el marco de acabar con el conflicto y escuchar a todas las partes inmersas, por lo que es una “mirada sistemática” para dar un paso hacia la justicia y la no impunidad.

“Sobre todo, será un reclamo para una nueva ética pública consensuada, que logremos darle una fuerza renovada al tema de justicia para luchar contra la impunidad. No es nada nuevo en el sentido de que se viene contrayendo hace mucho tiempo, pero que se organizan en un solo informe con una mirada muy sistémica que puede dar la idea de un conjunto de cosas necesarias para salir de esta guerra”, aseveró Lucía González.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x