sábado, julio 2, 2022

LA CIDH condena inhabilitación de dirigentes opositores: viola el derecho a elegir y ser elegido

La CIDH recordó que ningún organismo puede interferir o restringir los derechos políticos y que en el 2011 el Estado venezolano ya fue condenado por eso

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), condenó la inhabilitación de 28 exdiputados de la Asamblea del 2025, incluyendo a Juan Guaidó.

«La @CIDH/#MESEVE tomó conocimiento, a partir de información pública, de que la Contraloría impuso, el #23Feb, sanciones de inhabilidad para ejercer cargos públicos a 28 diputados electos en 2015″, publicó el organismo en Twitter.

La comisión «señala que, de acuerdo con los estándares interamericanos de DD.HH., un órgano administrativo no puede aplicar sanción que implique restricción al ejercicio de los derechos políticos a elegir y ser elegida», destacó.

Lea también: “HAY QUE RESPONDER CON FIRMEZA”: Europarlamento considera expulsión de Brilhante “un acto de intimidación”

Asimismo, la «recuerda que el Estado de Venezuela fue condenado internacionalmente en 2011 por este tipo de sanciones. La @CorteIDH ordenó adoptar disposiciones de derecho interno para evitar su repetición», alertó.

El 23 de febrero, Elvis Amoroso, contralor de Nicolás Maduro, anunció la inhabilitación por 15 años. El argumento es que los afectados se negaron a presentar sus declaraciones juradas de patrimonio.

Para los exdiputados, las medidas en su contra muestran «la cobardía política de Nicolás Maduro».

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x