miércoles, abril 24, 2024

La carrera por la corona de Miss Venezuela

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Te presentamos las cinco favoritas de Impacto

Falta poco para que se conozca quien sustituirá a Thalía Olvino como la nueva Miss Venezuela. Una edición que ha tenido de todo: escándalos, comunicados, enfrentamientos y pandemia.

El coronavirus obligó a que la elección 2020 los productores Ricardo Di Salvatore y Erik Simonatto se rebanaran los sesos para saber cómo darle la vuelta al concurso. Suspenderlo, una opción que se aplicó en otros países, no era opción. Por lo menos no en Venezuela.

El Miss Venezuela forma parte no solo del ADN de las decenas de niñas, quienes desde muy pequeñas sueñan con la llamada “noche más linda del año”, sino también de la cultura popular. Por bien o por mal, para criticarlo, protestar los diseños o no estar de acuerdo con los resultados, el concurso ha sido siempre el programa de más rating de la televisión venezolana.

Una noche al año reúne a millones de espectadores en torno a la pantalla de Venevisión, temas relacionados con el certamen se convierten en Trending Topics y en motivo de discusión de grupos de WhatsApp.

En 2020 no tiene por qué ser distinto. Todo lo contrario. Esta edición que fue grabada durante dos meses es todo un misterio para los televidentes. Mucho se vio en las redes, mucho más se ha especulado en foros y páginas dedicadas a los certámenes de belleza, pero, en realidad poco se sabe de cómo quedará editado.

Y eso será algo a lo que el público venezolano, fanático y acucioso de los concursos de belleza, le pondrá el ojo. Si está grabado no se verá si alguien se cae, si el vestido se rompe. Por lo que fallas seguro no serán perdonadas.

El Miss Venezuela y su edición más polémica

Muchos creyeron que luego de la salida de Osmel Sousa, ese año sería la elección más polémica del certamen. De hecho, Veruska Ljubisavljević hizo, entre otras cosas, que el certamen se cancelara en la fecha estipulada porque denunció que el nuevo Comité (María Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia) no querían mandarla al Miss Mundo.

Lea también: Milo se llamará el hijo de Fernando Carrillo

Además, ese año el concurso estuvo rodeado de acusaciones de corrupción y se le impuso a las nuevas participantes un férreo acuerdo de ética y desenvolvimiento.

Pero el de 2020 ha estado en la mira también. Luego de anunciar a principios de año a las 24 participantes, una se retiró, aunque los entendidos la daban como ganadora. Al poco tiempo, ya con la pandemia y la cuarentena radical decretada, otra de las participantes fue apresada en una fiesta, donde además, según las autoridades, se consumía alcohol y sustancias prohibidas.

Así quedaron 22, quienes recibieron clases por zoom, asesoría remota y hasta su banda por delivery. Pero la calma terminó cuando Thalía Olvino lanzó un video de más de 20 minutos de duración donde hizo graves señalamientos contra el Comité. Aseguró que la llevaron a una depresión, que la menospreciaron, maltrataron y discriminaron.

El Comité rechazó los señalamientos. Y continuó adelante. Y lo hizo en medio de una vorágine que implicó desde cuentas falsas y montajes de mensajes, hasta filtraciones de fotografía que, según Olvino, eran confidenciales.

El fin de semana otro escándalo se desató. Uno de los diseñadores, Carlos Aguilar, utilizó sus redes para asegurar que la candidata que le estaba asignada (Miss Miranda), protestó el diseño que le había hecho. Y que, además, pretendía que él cometiera una estafa. La llamó inmadura y malcriada. Ella respondió a dos días de la noche tan linda y le pidió que rectificara. Cosa que aún no ha sucedido.

Las cinco de Impacto

Miss Zulia. Fotos Organizaciòn Miss Venezuela
Miss Zulia. Fotos Organizaciòn Miss Venezuela

La zuliana Mariángel Villasmil también se fue creciendo durante estos seis meses. Pero su espaldarazo vino a raíz de la entrevista con el jurado, ya que la manera como respondió a la juez que le cuestionó su amor propio, no solo la volvió viral, sino ganadora. Para muchos.

Miss Nuea Esparta

Valentina Sánchez (Miss Nueva Esparta), quien vino de New Jersey para el concurso, es otro de los nombre que ha sonado muy fuerte desde el comienzo.

Una de las razones que los seguidores de Luiseth Materán alegaban con respecto a su traje era que le hizo perder la corona. Miranda es una de las grandes favoritas desde que se supo su participación.

Miss Portuguesa

Miss Portuguesa, Lisandra Chirinos, también vino de menos a más. Su cambio de look fue determinante para que en las últimas semanas comenzara a considerársele como una candidata definitiva.

Alejandra Conde, Miss Aragua, es la quinta que tiene el mayor chance para lograr una banda internacional en el Miss Venezuela 2020.

La coronación de las ganadoras será mañana en Portada’s.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x