viernes, septiembre 24, 2021

¡LA BARBARIE CONTINUA! Talibanes “Van casa por casa buscando mujeres y niñas para casarse”

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

El terror de los talibanes no tiene límites, ahora las mujeres jóvenes y niñas están en la mira de los extremistas. Entérese aquí por qué huyen despavoridas

Hollie McKay, activista proderecho de las mujeres, escapó de Afganistán tras la toma de los talibanes y narró los horrores que padecen las jóvenes víctimas de los fundamentalistas islámicos.

Hollie se encontraba en Mazar-e-Sharif, al norte del país- cuando los talibanes se apoderaron de nuevo del país.

Para salvar su vida, permaneció encerrada por varios días mientras ella y Jake Simkin, su fotógrafo, ideaban como escapar de la casa de huéspedes donde vivía.

Lea También: ¡Crece la DESESPERACIÓN por salir de Afganistán!: van 82 mil evacuados

Huir la única opción

 McKay estaba en riesgo y más aún cuando había hecho trabajo de inteligencia para Estados Unidos.

“El mundo que conocía trabajando libremente en Afganistán -una nación cercana y querida por mi corazón- se sumergió en una época que recordaba a un tiempo lejano”, agregó.

“La primera noche fue inquieta. Sellamos las puertas a prueba de bombas, y los guardias del exterior se cambiaron el camuflaje por la ropa de civil y escondieron sus armas en el húmedo sótano para salvarse de las represalias”, narró McKay.

La vivencias de esta mujer fueron recogidas en un artículo publicado por  The Dallas Morning News, citó el portal El Salvador.

Terror de los talibanes

Fue la entrañable amiga de McKay,  Fariha Easer, quien le confirmó las más horribles presunciones por la reaparición de los talibanes en sus vidas.

“Me contó que los talibanes han ido de casa en casa buscando mujeres y niñas mayores de 15 años para casarse”, indicó.

“Hace un mes, miembros insurgentes llegaron a la puerta de la casa de su amiga en Badakhshan, que cayó en manos del grupo hace varios meses, en busca de jóvenes novias”, agregó.

Se consideran salvadores

“Decían que eran los salvadores, los guardianes del Islam, los liberadores de Occidente. Le pidieron a un padre que entregara a sus hijas como esposas. Dijeron que uno de los talibanes es un mulá y que debían comprometerse con él”, reveló Fariha.

En una de esas redadas tomaron cautiva a una joven de 21 años. Fue a plena noche cerrada.

Soltera, fue identificada por los talibanes para que contraiga matrimonio con uno de los comandantes.

Aberrante relato

“Después del matrimonio, se llevaron a la joven. Pero el padre descubrió a los tres días que no sólo eran los talibanes los que se casaban con ella y mantenían relaciones sexuales”.

Sino que “la violaban otros cuatro cada noche. El padre acudió al gobernador del distrito y le dijeron que no podía hacer nada. Lo que se pudiera hacer, debía hacerlo él mismo”, narró el espanto Fariha.

Al no encontrar eco por parte de las antiguas autoridades, el padre resolvió tomar al resto de sus hijas y huir con ellas. Esconderse.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓