miércoles, agosto 17, 2022

LA AIRADA PROTESTA de Delcy Rodríguez contra medida de la Corte Suprema de Inglaterra sobre el oro venezolano

Delcy Rodríguez advirtió, en un acto con movimientos sociales, que lo mismo podría ocurrir a otros países, por lo que alertó a la comunidad internacional a para que no depositen sus reservas de oro en otras naciones

Delcy Rodríguez aseguró este viernes que Reino Unido «pretende robarse el oro de los venezolanos», a propósito del litigio emprendido por el control de las reservas del país depositadas en el Banco de Londres y valoradas en 1.600 millones de euros (unos 1.630 millones de dólares).

«Deben pensar todos los países que lo que le han hecho a Venezuela se lo pueden hacer a ellos también, tomar conciencia, no llevar su oro al Banco de Inglaterra, no ponerlo en custodia», alertó.

«Al final, van a terminar siendo víctimas de una piratería histórica de ese país que pretende robarse el oro de los venezolanos y las venezolanas», dijo la funcionaria durante un evento con movimientos sociales.

Lea también: Nuevo revés de Maduro en Inglaterra por el oro venezolano

El litigio

El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo británico aceptó, en parte, el recurso interpuesto por el dirigente opositor Juan Guaidó sobre si él o Nicolás Maduro, deben controlar el oro depositado en el Banco de Inglaterra.

La máxima instancia judicial británica remitió el caso a la División Comercial del Tribunal Superior para que determine a quién se autoriza la gestión del oro.

Al respecto, Rodríguez dijo que en los próximos días se dirimirá el «destino» del metal precioso, una disputa que, aseguró, está dando el Banco Central de Venezuela, y para la que solicitó el apoyo y «la pelea, en todas las instancias», de los ciudadanos.

«Venezuela está peleando el oro de los venezolanos. ¿Ustedes van a permitir que el Gobierno de Reino Unido, sumido en una profunda crisis, se robe el oro de todos los venezolanos? Por eso el BCV está allá, dando la pelea. Pero, nosotros tenemos que dar acá la pelea, en la calle», insistió.

Recordó que los lingotes fueron entregados como un «depósito» al Banco de Inglaterra, y que el BCV consignó que solo Venezuela puede disponer de ellos.

«Es un país imperial, un país imperial que se ha robado un oro que depósito el BCV como un cliente», aseveró.

La medida de la Corte

Las declaraciones de Rodríguez surgen a raíz de que este 7 de julio, la Corte Suprema Inglaterra, ordenó a la administración de Nicolás Maduro, entregar a la junta ad-hoc del BCV, designada por Guaidó, 400.000 libras esterlinas, (aproximadamente 480.000 dólares) que fueron pagados a los abogados de Maduro en diciembre de 2020.

Adicionalmente, la institución condenó a pagar las costas (honorarios y gastos del proceso) por las incidencias y actuaciones de segunda instancia y las ejecutadas ante la misma Corte Suprema de Justicia, cuyo importe se estimará en los próximos días, y que podrían superar el millón de dólares.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ynginio Leon

La oposición Venezolana en cabezada por Juan Guaido han pasado a ser los culpables de la destrucción de Venezuela por supuestamente «recuperar » el poder en Venezuela nos han llevado a la división de nuestras familias, han arruinado a Venezuela hasta el punto en que mucho de nuestros seres queridos han tenido forzosamente que abandonar su patria en busca de un futuro, pidieron bloqueos y sanciones contra nuestra patria que le causaron los sierre de muchas empresas, el deterioro total de las empresas estadales y han permitido que muchos Paises se roben los activos de Venezuela y lo peor es que son ellos la escusa perfecta para que el gobierno de Maduro se lave las manos por la destrucción del pais

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x