miércoles, junio 16, 2021

La actriz venezolana Nancy Soto necesita ayuda

La artista sufrió un ACV y tiene otras patologías por lo que requiere recursos

La actriz zuliana Nancy Soto, recordada sobre todo por sus personajes en Radio Rochela, sufrió recientemente un accidente cerebrovascular. Además de este percance de salud, tiene otras enfermedades como hipotensión y una úlcera gástrica que necesitan tratamiento y atención. Por esta razón, un grupo de amigos y familiares están pidiendo fondos a fin de ayudarla a recibir los cuidados necesarios.

La artista, quien tiene 83 años y más de veinte retirada de la pantalla chica, se encuentra en Maracaibo de donde es oriunda. Para ello, sus familiares tienen una serie de cuentas y opciones para quienes puedan colaborar con ella. En la imagen te decimos cómo se le puede ayudar a la actriz.

En varias redes sociales está la ayuda para Nancy Soto. Foto Instagram
En varias redes sociales está la ayuda para Nancy Soto. Foto Instagram

Lea también: Carlos Cruz vuelve al cine y la película necesita dinero para iniciar rodaje

Nancy Soto comenzó en el mundo artístico a principios de los 70, con su participación en la película La quema de Judas. Luego entró a Radio Caracas Televisión, donde además de participar en el programa estrella Radio Rochela; también compartió en otros espacios de comedia. Entre ellos Federrico y Kiko botones; con los mexicanos Carlos Villagrán y Ramón Valdés quienes se residenciaron en Venezuela un tiempo luego de dejar El Chavo.

Asimismo, la artista también tuvo participación en algunos dramáticos de la década de los 80 y 90 de RCTV; tales como Alejandra, El Engaño, Selva María y Marisela. Aunque era capaz de interpretar villanas y mujeres duras, los personajes característicos fueron sus principales papeles.

En cine también tuvo una carrera importante, pues estuvo en producciones como Agua que no has de beber, Carmen la que contaba 16 años y Estrellas sobre el barranco, entre otras.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓