miércoles, junio 16, 2021

Kevin Spacey llega a Italia para iniciar rodaje

El actor toma un nuevo aire con L’uomo che disegno Dio

El astro estadounidense Kevin Spacey -cuya carrera quedó prácticamente destrozada en 2017 tras ser acusado en su país de agresión sexual- regresó al cine; con el comienzo, este miércoles, de un rodaje en Turín (norte de Italia), anunció la productora.

Dos veces ganador del Óscar, el actor encarnará a un personaje secundario en este largometraje dirigido por el italiano Franco Nero; quien además desempeña el rol protagonista. Así lo señala un comunicado de prensa que destaca especialmente el «gran regreso al cine» del estadounidense. 

La película titulada «L’uomo che disegno Dio» (El hombre que dibuja a Dios) narra la historia de un anciano ciego y solitario; que posee la capacidad de dibujar con carboncillo el retrato de cualquier persona con solo escuchar su voz. Su secreto se revela en un programa de televisión que lo hace famoso. Con su cuota de envidia, que incluye una falsa acusación de pederastia por parte de uno de sus alumnos.

Kevin Spacey interpreta a un detective que investiga este caso, «dispuesto a hacer lo que fuere para aumentar su notoriedad», explica la sinopsis del filme. Cuenta con un presupuesto de apenas 1,5 millones de euros (1,83 millones de dólares), señaló a la AFP la productora. 

Lea también: Bonny Cepeda asegura que le cantó a Maduro «por amistad y cariño»

La ola de acusaciones que frenó la gran carrera del actor, a fines de 2017, correspondió con el surgimiento del movimiento #MeToo; que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein. 

Despedido de la teleserie «House of Cards», en la que interpretaba a un político sin escrúpulos; el actor también quedó fuera de una película de Ridley Scott, «Todo el dinero del mundo». 

Su última aparición en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme «Billionaire Boys Club». Los cargos de atentado al pudor y agresión sexual contra Kevin Spacey los retiraron en 2019, en el estado de Massachusetts.

Con información de AFP.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓