jueves, junio 17, 2021

Juzgado en tribunales civiles teniente de fragata que ultimó a su superior en Vargas

La víctima mortal recibió cuatro impactos de balas en el patio de la institución militar en Vargas. El teniente de fragata lo juzgan en tribunales civiles

Ante un tribunal ordinario y no militar, como era lo previsto, fue presentado el teniente de fragata Maikel José Sucre Oviedo, de 29 años.

Oviedo está acusado por el asesinato de su superior, el teniente de navío Luis Torres Gil, de 31 años, en Vargas.

El hecho ocurrió a las 11:30 am el pasado lunes 17 de mayo en el patio de la Infantería de Marina, en la Meseta de Mamo, en Catia la Mar.

Lea también: Gobernador de Yaracuy pide CUARENTENA EXTREMA por incremento de casos de COVID-19

Sucre fue presentado ante el Tribunal Quinto de Control y se le dictó privativa de libertad por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles.

Se fijó como sitio de reclusión Yare III.

El día de los hechos, el teniente de navío Luis Eduardo Torres Gil le impartió una orden a su subalterno, quien se negó.

Al subalterno darle la espalda, el teniente de fragata le propinó un disparo en la nuca y al caer al piso le efectuó tres disparos más.

Aseguran que tenía problemas psicológicos

Los compañeros señalan a Sucre de tener problemas psicológicos.

Así lo reveló el periodista Luis Borjas, quien mencionó que, según informaciones extraoficiales, Sucre lo expulsaron de la Academia Militar de Venezuela.

Esta expulsión por presuntos problemas psicológicos.

«Luego entró a trabajar a la DGCIM y su misión era la de “torturar”. Fue enviado a Cuba hacer un curso de contrainteligencia y luego fue asimilado en la Armada con la jerarquía de teniente de fragata», escribió.

Sostuvo que Sucre no estaba graduado militarmente en el Escuela Nava e incluso algunos de sus compañeros afirmaron que llegó al punto de escribirse con un cuchillo el nombre de una cadete en uno de sus brazos.

Amy Torres
@amyytorres

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓