viernes, mayo 20, 2022

¿JUSTIFICACIÓN? Abogado de Alex Saab dice que Nicolás Maduro sabía de sus reuniones con la DEA

La firma Baker & Hostetler LLP habría posteado en redes sociales un comunicado en donde indican que las reuniones con los federales se hicieron para «corroborar que él no había hecho nada malo»

Las redes sociales están como el papel. Aguantan todo. Ahora, el abogado defensor del empresario barranquillero, Alex Saab, manifiesta que la administración de Nicolás Maduro estaba al tanto de todas las reuniones que sostuvo el «diplomático» con la Drugs Enforcement Administration (DEA).

Joshua Goodman, el periodista de la agencia AFP que ha seguido de cerca el caso de Alex Saab, republico el comunicado que el abogado David B. Rivkin, representante de la firma Baker & Hostetler LLP habría hecho público en Twitter.

No deje de ver: ALEX SAAB: el héroe de la revolución que fue soplón de la DEA

El bufete de abogados que representa al empresario barranquillero ante la justicia norteamericana, reconoce en la misiva que Saab si sostuvo reuniones con la DEA, pero las mismas se hicieron con el fin de aclarar ante los federales que él y sus empresas supuestamente no tenían nada que ver con las acusaciones que se hacían en su contra.

Esto lo hacen después de que se desclasificaran unos documentos de la DEA, en donde señalan que Saab era agente del órgano federal. Al parecer, sostuvo diversas reuniones con ellos donde entregaba información sobre los movimientos de Nicolás Maduro y sus personeros.

Por otra parte, la carta del bufete manifiesta también que dichas reuniones eran del pleno conocimiento de Nicolás Maduro.

Silencio sepulcral sobre Alex Saab

Por parte de los personeros de Maduro no hubo pronunciamiento alguno sobre la situación de Alex Saab.

Como ya era costumbre, a través de redes sociales siempre había en horas prime time una movilización de baterías de tuit y pronunciamientos sobre el empresario barranquillero solicitando su liberación, ya que para el chavismo era, por lo menos hasta el martes pasado, un «diplomático venezolano secuestrado por el imperio».

Solamente se conoció un tuit de la esposa de Saab, Camilla Fabri, quien indicó que su esposo «nunca» traicionaría al pueblo venezolano. La mujer de origen italiano catalogó los papeles de la DEA como «falsos»

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓