martes, agosto 16, 2022

JUSTICIA SOCIAL y ESTABILIDAD: las promesas de Gustavo Petro, rumbo a la segunda vuelta

Gustavo Petro aseguró que su victoria es la derrota del modelo político de Iván Duque y del uribismo. Prometió «justicia social» para los colombianos

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se pronunció este domingo, pasadas las 8 de la noche, luego de oficializados los resultados electorales que lo llevarán a la segunda vuelta en la pugna por la presidencia de Colombia, con su contendor, Rodolfo Hernández.

Acompañado por su compañera de fórmula, la candidata a la vicepresidencial, Francia Márquez, dijo: “Hoy hemos ganado, hoy es un día de triunfo”. Y agradeció a quienes colaboraron con él.

«Le agradezco a los 90 mil testigos y testigas (sic) que estuvieron acompañándonos, guardianes del voto», expresó.

«Yo creo que un millón de activistas que a través de redes, en las calles, en los barrios, así fuese con una frase han hecho posible en todas las regiones de Colombia el que hoy seamos 8′500.000 ciudadanos y ciudadanas de Colombia, victoriosos en esta primera vuelta”, agregó.

“Los partidos políticos aliados al presidente Duque, su proyecto político ha sido derrotado en Colombia, la población de Colombia lanza ese mensaje al mundo”, afirmó.

Lea también: ¡LA IZQUIERDA SE MONTA EN COLOMBIA! Petro y Hernández a segunda vuelta el 19 de junio (+Resultados)

Las promesas

Y posteriormente, reeditó sus promesas de campaña, entre ellas la de la necesidad de «justicia social», pero con «estabilidad», manifestó en su mensaje, dirigido también a los empresarios colombianos.

Criticó, sin mencionarlo, a quien será su rival, el 19 de junio, Rodolfo Hernández.

«La corrupción no se combate con frases de TikTok, así algunas personas muy respetables piensen que sí. La corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción lo que enfrentamos”, enfatizó.

«¿Queremos más violencia? ¿Queremos más corrupción? Mi contradictor está imputado por corrupción», acusó.

«La corrupción se combate arriesgando la vida, porque es un régimen de corrupción lo que enfrentamos», sostuvo.

“No estamos aquí para engañar con un discurso, sino para plantear las realidades”, dijo.

Aseguró que «la justicia social se logra trabajando. La justicia social es que los jóvenes puedan ir a la universidad».

“Nosotros lo que queremos es justicia social, que el viejo y la vieja tengan pensión y que todos los niños y niñas tengan nutrición”, pidió.

Destacó la cantidad de votos que obtuvo. “Más del 40 %, si se comparara con las cifras de hace cuatro años ni hablemos, el doble”, añadió.

“Tengo que agradecerle a todo ese pueblo nariñense, caucano. Más del 70% del electorado nariñense y caucano votaron por nosotros”, sostuvo.

Los cambios

«Puede haber cambios que son alzar una broca y dejarla caer a los pies, tirarse un tiro al pie; hay cambios que no son cambios, son suicidios», subrayó Petro.

 Alegó que su propuesta es «un cambio de verdad, un cambio que nos permita una era nueva mucho más próspera, mucho más bienestar».

“Ahora, en estas tres semanas el electorado del Chocó, del Valle, del Cauca, de Cali, allí tuvimos nuestro mejor resultado. A mi pueblo del caribe colombiano, esta vez nos ayudó firme y digno”, añadió agradeciendo a varias de las regiones del país en donde salió victorioso”.

Dijo estar seguro de alcanzar esos votos que le faltan para llegar a la silla de Nariño.

“Estamos a un millón de votos de ganar, el objetivo en todas partes es buscar ese millón más en las personas que no votaron”, aseveró.

CJGBDCHV5JABXDGH2J7VJAJKU4 - Impacto Venezuela
Petro celebró el triunfo junto con su compañera de fórmula Francia Márquez. Foto cortesía
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x