miércoles, agosto 17, 2022

JUSTICIA ESPAÑOLA ESTIRA Y ENCOGE con el El Pollo Carvajal y abre otra causa contra Podemos

De una u otra forma, El Pollo Carvajal se las ha arreglado para retrasar su extradición a Estados Unidos donde lo requieren por narcotráfico

Aunque la Audiencia Nacional de España ordenara archivar el caso contra Podemos por presunta financiación irregular, a raíz de las denuncias de Hugo Carvajal, alias El Pollo, casi de inmediato un juez de esa institución emprendió otra causa contra el partido.

Se trata del juez Manuel García-Castellón, quien quiere investigar a Podemos por un presunto delito de blanqueo de capitales penado con hasta seis años de cárcel.

La información se supo a través del portal OkDiario y que fue corroborada por la agencia Efe, que cita fuentes judiciales.

El pasado viernes la Sección Tercera de la Sala de lo Penal ordenó al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 cerrar la investigación por financiación ilegal de Podemos.

Sin embargo, el tribunal presidido por Félix Alfonso Guevara propuso al instructor abrir un nuevo caso si sospechaba que pudo cometerse otro delito.

El juez investiga los fondos chavistas transferidos desde Venezuela a España a través de testaferros y cuentas fantasmas.

Lea también: ¿Y LA EXTRADICIÓN PARA CUÁNDO? Desechan denuncia de El Pollo Carvajal sobre financiamiento a Podemos

Lo que dijo El Pollo

Hugo Carvajal reveló al magistrado que Juan Carlos Monedero que, con la ayuda del secretario de Nicolás Maduro, Williams Amaro, y el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, utilizó un testaferro para desviar fondos desde Aruba, Bonaire y Curazao, un dinero que terminaba en las arcas de Podemos.

«Monedero, en complicidad con Ramón Gordils, utiliza a un ciudadano venezolano que se dedica a captar fondos provenientes de la corrupción para resguardarlos en bancos europeos y así enmascarar esa operación ilegal a favor de Podemos», aseguró El Pollo, según el diario.

El esquema utilizado, añadió, era el siguiente: «El testaferro tiene acceso a funcionarios de un banco de una isla de Países Bajos fronteriza con Venezuela, a quien le pagan para crear cuentas fantasmas donde depositan el dinero, lo transfieren a un banco europeo e inmediatamente eliminan la cuenta fantasma».

Según fuentes consultadas por el portal, Carvajal desveló el nombre del testaferro que Hugo Chávez y Nicolás Maduro utilizaron para desviar los fondos a Podemos.

Tras una investigación, el instructor ha conseguido averiguar el nombre concreto de la isla holandesa en la que se creaban cuentas fantasmas para que el dinero viajara hasta Suiza y de ahí a España.

Se trata de Curazao. Esta isla, al pertenecer a la zona euro, es uno de los paraísos fiscales más atractivos del mundo. No cobra impuestos corporativos, aunque sí 5% sobre los dividendos.

Paraísos fiscales


No se trata del único pago que ha recibido Podemos en paraísos fiscales. Ok Diario recuerda que en el 2016 publicó que Maduro pagó a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas.

Según los documentos publicados el diario español, Rodolfo Clemente Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, ordenó realizar una transferencia por un total de 272.325 dólares a pagar a Pablo Iglesias Turrión.

El encargado de ejecutar la orden de pago fue Carlos Erik Malpica Torres, Tesorero Nacional.

El pago a Pablo Iglesias se realizó a una cuenta bancaria radicada en las islas caribeñas de San Vicente y las Granadinas, también cercanas a Venezuela.

Movimientos de izquierda


Este esquema, desvelado por Carvajal, era el modus operandi utilizado por todos los partidos de extrema izquierda del mundo.

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela -añade- recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo», dijo.

«Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner, en Argentina; Evo Morales, en Bolivia; Lula da Silva, en Brasil; Fernando Lugo, en Paraguay; Ollanta Humala, en Perú; Zelaya, en Honduras; Gustavo Petro, en Colombia; Movimiento Cinco Estrellas, en Italia y Podemos, en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», aseguró

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x