viernes, enero 21, 2022

¡JUSTICIA EN CUARENTENA! Cierran todos los tribunales de Portuguesa por brote de COVID-19

Al menos 8 jueves y 10 secretarios de los tribunales de Portuguesa están enfermos y creen que se contagiaron a raíz de la asistencia a un evento en Barinas

Ante un brote de casos altamente sospechosos de COVID-19, todos los tribunales en el estado Portuguesa están cerrados. Hasta hora, hay tres 3 jueces y al menos 10 secretarios y asistentes afectados.

La ONG Una Ventana a la Libertad, informó que la medida de cierre se decretó el 19 de marzo, tanto en Guanare como en Acarigua. En esta última ciudad también están enfermos otros cinco jueces. 

«En ambos circuitos judiciales  quedó suspendida hasta nuevo aviso todo tipo de actividad en el palacio de justicia. También en las instancias regionales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura ( DEM)».

La organización destaca que el jueves 18 de marzo realizaron en Guanare las pruebas diagnósticas PCR a todo el personal de tribunales y de la defensa pública . También se procedió a la desinfección de las instalaciones con hipoclorito sódico.

Lea también: ALARMA en Anzoátegui: aumentan a 50% pacientes positivos al coronavirus

En Guanare, el  brote de los casos sospechosos de COVID- 19 se conoció  el pasado martes 16 de marzo. Pero las autoridades tomarán las medidas de contención del virus.

En los tribunales solo se atenderán  los casos de flagrancias, por parte de  funcionarios de  guardia.

Los trabajadores presumen que el brote de coronavirus en los tribunales de Portuguesa  proviene de Barinas. Ocurrió durante un evento realizado en  el Internado Judicial de Barinas. ( Injuba ).

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓