lunes, mayo 16, 2022

¿JUSTICIA? Condenan a más de 5 años de cárcel a los asesinos de Fernando Albán

Tarek William Saab informó que los responsables por la muerte de Fernando Albán «admitieron los hechos»

A dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional los condenaron a cinco años y diez meses de prisión por el homicidio del concejal Fernando Albán. Albán falleció en 2018 al caer del décimo piso de la sede del Sebin.

La información la dio a conocer el fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab.

«Quiero destacar el caso del exconcejal Fernando Albán. Falleció el 8 de octubre de 2018. Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin», indicó Saab.

Fernando Albán murió mientras permanecía detenido por, presuntamente, estar involucrado en un supuesto atentado con drones, contra Nicolás Maduro.

Saab no mencionó los nombres de los condenados por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

No obstante, se trata del inspector Miguel David Dos Santos Rodríguez y el detective Keiberth José Cirelli Moreno.

Lea también: William Saab ADMITE responsabilidad de funcionarios en muertes de Juan Pablo Pernalete y Fernando Albán

«Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión», dijo.

Al momento del fallecimiento, la Fiscalía aseguró que Albán atentó contra su vida lanzándose desde un décimo piso. No obstante, la oposición y varias ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

En enero de 2019, la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) para denunciar la muerte de Albán.

Entonces, aseguró que «fue un asesinato». Denunció la existencia de «contradicciones» en los relatos que ofrecieron posteriormente portavoces del Gobierno y varios ministros.

El caso del concejal se encuentra detallado en el informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓