domingo, julio 3, 2022

¡JUSTICIA! Condenan a 23 años de prisión al sargento que asesinó a David Vallenilla en protestas de 2017

Luego de que el TSJ absolviera al asesino de David Vallenilla, el Ministerio Público presentó pruebas pertinentes para que se rectificara en el caso y se condenara al sargento

El abogado, Joel García, informó este viernes que el Tribunal condenó a 23 años de prisión al sargento de la aviación, Arli Méndez; hallado culpable por asesinar a David Vallenilla; durante las protestas contra la administración de Nicolás Maduro en 2017.

La condena ocurre luego de que el pasado 1 de octubre la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana, anulara la decisión inicial de la jueza Kenia Carrillo Galvao; quien el 27 de septiembre absolvió al sargento Méndez y ordenó realizar un nuevo juicio.

El joven falleció en julio de 2017, cuando el militar le disparó a quemarropa durante una protesta frente a una base aérea de Caracas.

Lea también: ¡CINCO EN OCTUBRE! Van 17 venezolanos muertos en frontera Chile-Bolivia en 2021

Del homicidio hay diversos videos; testimonios y estudios; presentados por la abogada ante el tribunal y que; en el momento del crimen, provocaron una ola de indignación.

La Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro informó el jueves 21 de octubre, que presentó más de 30 pruebas contra el sargento de aviación Arli Méndez, acusado de asesinar al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017, un caso incluido en el expediente para investigar al Estado venezolano en la Corte Penal Internacional (CPI).

«Se han evacuado 30 órganos de prueba presentados por este Ministerio Público, por el fiscal que lleva ese caso, entre testigos presenciales; preferenciales; expertos e investigadores tanto de la unidad criminalística como la vulneración de los derechos humanos del Ministerio; como del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística)», dijo el fiscal general del régimen de Maduro Tarek Saab.

En una declaración trasmitida por el canal del Estado, William Saab indicó también que, este viernes, la Fiscalía presentará otros cuatro órganos de prueba contra el militar, quien recientemente resultó absuelto de los cargos en su contra y, posteriormente, acusado de nuevo por el homicidio.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x